• Política

Rafael Espada habla sobre el Transurbano y por qué se negó a firmar

  • Por Soy502
El exvicepresidente Rafael Espada se desmarcó del caso. (Foto: archivo/Soy502) 

El exvicepresidente Rafael Espada se desmarcó del caso. (Foto: archivo/Soy502) 

El exvicepresidente Rafael Espada se desmarcó del caso Transurbano, por el cual el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala realizaron hoy varias capturas. 

Espada explicó que tuvo la oportunidad de escuchar sobre el proyecto durante el gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (2008-2012), pero que él fue el primero en hacer un reparo.

  • MIRA...

 

"Mi poco conocimiento en la política me indicaba que no se podían usar fondos públicos por medio de la iniciativa privada, por lo tanto no firmé el acuerdo, nunca estuve de acuerdo con el proyecto", explicó el exfuncionario durante una conversación telefónica con Emisoras Unidas. 

  • TAMBIÉN... 

El exvicemandatario argumentó que "jamás" tuvo presiones por Colom para firmar el proyecto Transurbano. "Mi relación con él fue de mucho respeto y además se respetaba la independencia de la Vicepresidencia", declaró Espada. 

Al cuestionarle sobre su sentir respecto a la captura de Colom y de la mayoría de su gabinete de Gobierno, Espada dijo que era un tema que se esperaba por "las anomalías del proyecto". 

"Siempre he pensado que, si uno comete un error, debe asumir sus consecuencias; y si este es el caso, pues que respondan ante la justicia", señaló. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

13 de febrero de 2018, 09:02

Comentar
cerrar