• Comunidad

Lettering, la técnica de escritura que se hace popular en Instagram

  • Por Gaby Girón

Después de año y medio de aprender la técnica que al principio le parecía difícil, Cynthia Revolorio imparte cursos de lettering, una técnica de escritura que toma fuerza en Guatemala.

Oh fall, it’s nice to see you again este lo pinté hace unos días y lo subí al story. Aquí está para que vean como quedó

A post shared by Cynthia Revolorio (@creativeunicorngt) on

“Al principio no me gustaba porque no podía hacerlo”, reconoce Cynthia, quien aprendió por medio de cursos en internet y tutoriales. Según ella, es mejor y más fácil aprender al lado de una persona que sabe hacerlo: “Te enseñará y guiará mejor a hacer el movimiento correcto de la mano y uso del marcador”.

Existen varias técnicas que pueden hacerse con base a lettering, lo principal es aprender a hacer las letras y luego todo depende de tu imaginación
Cynthia Revolorio
, creadora de creativeunicorngt.

Lettering es el arte de dibujar letras y en ocasiones se confunde con la caligrafía, que emplea cualquier plumas, rotuladores o pinceles, pero esta se basa en la escritura.

La técnica puede hacerse con marcadores, pinceles y ahora Cynthia enseña con rotuladores Crayola. “Son baratos y con el tipo de punta se puede aprender el lettering básico y algunas técnicas como la acuarela”, dice.

¿Quiénes pueden aprender?

“Todos pueden aprender lettering, para llegar a ser experto solo se necesita practicar y practicar”, insiste la creadora de CreativeUnicorngt, la cuenta en Instagram en la que puedes contactar a Cynthia para recibir clases individuales desde Q450 con kit incluido: marcadores, hojas, bolsas y folleto.

La joven imparte los cursos individuales y grupales en Rosetta Petit Bistro de zona 4, un lugar donde las personas pueden practicar al aire libre en un ambiente tranquilo y agradable.

Te vas a casar y quieres detalles personalizados para tu boda? con nosotros puedes tenerlo cotizaciones por mensaje privado.

A post shared by Cynthia Revolorio (@creativeunicorngt) on

La técnica ha tomado fuerza en los últimos meses gracias a Instagram y el gusto de las personas por elaborar sus propios adornos. Por ejemplo, puedes hacer lettering para cualquier actividad en tazas, invitaciones, cajas y otros. "Y así no perder el gusto por los trabajos hechos a mano y de calidad”, concluye Revolorio.

Crayola workshop ✍

A post shared by Cynthia Revolorio (@creativeunicorngt) on

El post de hoy es pura inspiración. Este trocito de madera lo hice aproximadamente hace un poco más de un año y fueron mis principios en lettering, la segunda foto es de hoy. Créanme que la práctica es su mejor amigo, debido a los cursos y todo eso yo practico casi todos los días. Me he propuesto aprender diferentes cosas este año para poder transmitirlas a todas esas personas que también les apasiona como a mi. ✨ No soy lo máximo, no soy más que nadie y no soy mejor que nadie. Soy alguien que se apasionó por el lettering y lo ha perfeccionado con el tiempo. No se den por vencido cuando no les salga, escribanme y pidan consejos yo con gusto se los doy! #lettering #Guatemala #Guate #talento #brushlettering #moderncalligraphy

A post shared by Cynthia Revolorio (@creativeunicorngt) on

20 de noviembre de 2017, 05:11

cerrar