Después de año y medio de aprender la técnica que al principio le parecía difícil, Cynthia Revolorio imparte cursos de lettering, una técnica de escritura que toma fuerza en Guatemala.
“Al principio no me gustaba porque no podía hacerlo”, reconoce Cynthia, quien aprendió por medio de cursos en internet y tutoriales. Según ella, es mejor y más fácil aprender al lado de una persona que sabe hacerlo: “Te enseñará y guiará mejor a hacer el movimiento correcto de la mano y uso del marcador”.
Lettering es el arte de dibujar letras y en ocasiones se confunde con la caligrafía, que emplea cualquier plumas, rotuladores o pinceles, pero esta se basa en la escritura.
La técnica puede hacerse con marcadores, pinceles y ahora Cynthia enseña con rotuladores Crayola. “Son baratos y con el tipo de punta se puede aprender el lettering básico y algunas técnicas como la acuarela”, dice.
¿Quiénes pueden aprender?
“Todos pueden aprender lettering, para llegar a ser experto solo se necesita practicar y practicar”, insiste la creadora de CreativeUnicorngt, la cuenta en Instagram en la que puedes contactar a Cynthia para recibir clases individuales desde Q450 con kit incluido: marcadores, hojas, bolsas y folleto.
La joven imparte los cursos individuales y grupales en Rosetta Petit Bistro de zona 4, un lugar donde las personas pueden practicar al aire libre en un ambiente tranquilo y agradable.
La técnica ha tomado fuerza en los últimos meses gracias a Instagram y el gusto de las personas por elaborar sus propios adornos. Por ejemplo, puedes hacer lettering para cualquier actividad en tazas, invitaciones, cajas y otros. "Y así no perder el gusto por los trabajos hechos a mano y de calidad”, concluye Revolorio.





