30/06/2022

Listas las Semifinales de la Copa Ficohsa 2021

  • Por Fernando Pinetta
19 de noviembre de 2021, 17:09
El estadounidense Jackson Armistead ya sabe lo que es jugar en Guatemala, ya que se hizo presente en la Copa Galileo.

El estadounidense Jackson Armistead ya sabe lo que es jugar en Guatemala, ya que se hizo presente en la Copa Galileo.

Un salvadoreño, un argentino, un canadiense y un estadounidense en la rama masculina serán los protagonistas de las semifinales de la Copa Ficohsa 2021, mientras que en la rama femenina tres estadounidenses y una costarricense son las cuatro finalistas que buscaran la ansiada Copa.

 

Semifinal con sabor latino

En la primera semifinal, el salvadoreño Alejandro Licea ha sorprendido por su juego sólido y su seguridad, a pesar de tener solo 17 años. Es el clasificado número 1 para esta Copa Ficohsa 2021.

 

Anteriormente, solo un salvadoreño había logrado ser el sembrado número 1 en un torneo en Guatemala. Se trata de Jaime Cuéllar, quien lo había hecho en 2002, y ahora Licea replica la hazaña.

 

Frente a él tendrá al argentino Nikos Lehmann, quien se ha convertido en uno de los favoritos de la afición. Zurdo natural, fue número 4 de Argentina en la categoría sub-16. En caso de ganar este torneo, sería el primero de su carrera en la gira juniors.

Alejandro Licea, tenis, Copa Ficohsa 2021
Alejandro Licea, de El Salvador, es la esperanza centroamericana para llevarse la Copa Ficohsa 2021.

Semifinal norteamericana

 

Por otro lado, el estadounidense Jackson Armistead, quien ya estuvo en ronda de cuartos de final en Guatemala en la Copa Galileo en febrero, se enfrentará a Stefan Simeunovic, de Montreal, Canadá.

 

El canadiense se describe a sí mismo como un jugador agresivo, apasionado, competitivo, emocional y muy trabajador, por lo que se convierte en un difícil rival.

 

Semifinales femeninas

 

Finalmente, en el lado de las damas, Nicole Alfaro, de Costa Rica, es la única centroamericana frente al trío de norteamericanas. En la final se enfrentará a la número 1 del torneo, Ria Bhakta.

 

Y, en caso de superarla en semifinales, se topará a otra norteamericana, ya que en la otra llave se enfrentan Elisabeth Dunac y Maya Iyengar. Curiosamente, las tres norteamericanas vencieron a tres guatemaltecas para llegar a esta ronda.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar