29/09/2020

  • UEFA Champions League

¡Liverpool es campeón de la Champions League!

  • Por Soy502
01 de junio de 2019, 14:06
Mohamed Salah festeja con todo el gol del triunfo para el Liverpool. (Foto: AFP)

Mohamed Salah festeja con todo el gol del triunfo para el Liverpool. (Foto: AFP)

El Liverpool se consagró campeón de la UEFA Champions League, luego de vencer 2-0 al Tottenham, en el Wanda Metropolitano.

El egipcio, Mohamed Salah, y el belga, Divock Origi, hicieron los goles con los que "The Reds" consiguieron su sexto título de Champions en la historia. 

  • TAMBIÉN...

Salah convirtió al minuto dos, el tercer gol más rápido que se marca en Champions. El egipcio sacó un riflazo para vencer al portero francés, Hugo Lloris, desde el punto penal, después que Sissoko desvió el balón con la mano dentro del área. 

El árbitro Damir Skomina no tuvo necesidad de ir al VAR y marcó penal, el más rápido de la historia de la Champions League a los 25 segundos. 

 El tanto marcó el destino del juego, que quedó a deber en intensidad y emociones.

Después del gol la final de equipos ingleses nunca consiguió enamorar a los seguidores del fútbol.

Cuando transcurrían 19 minutos, una chica semidesnuda ingresó al campo, lo que obligó a que el árbitro detuviera el juego por unos instantes.

 El Tottenham lució impreciso, sin ideas claras para llegar a la portería contraria, y el Liverpool, ya con la ventaja, prefirió cuidar el marcador y esperar un error para sentenciar.

Heung-Min Son fue el jugador más desequilibrante de los "Spurs", pero no alcanzó a deslumbrar como en otras ocasiones. Kane, el goleador, prácticamente pasó desapercibido.

El equipo rojo estuvo ordenado, cuidó el resultado muy bien y mereció el triunfo, en una final que dejó mucho que desear. De hecho Andy Robertson pudo marcar el segundo, pero Lloris desvió su disparo.

 

Al 84 Eriksen cobró un tiro libre al borde del área que el guardameta Alisson Becker mandó al tiro de esquina, en la más cercana del Tottenham.

Y la respuesta con la sentencia llegó al minuto 87 cuando Origi disparó, tras una serie de rebotes para vencer a Lloris y desatar la locura en los aficionados del Liverpool.

 

 

  • ADEMÁS...

Comentar
cerrar