El Liverpool se consagró campeón de la UEFA Champions League, luego de vencer 2-0 al Tottenham, en el Wanda Metropolitano.
El egipcio, Mohamed Salah, y el belga, Divock Origi, hicieron los goles con los que "The Reds" consiguieron su sexto título de Champions en la historia.
- TAMBIÉN...
Salah convirtió al minuto dos, el tercer gol más rápido que se marca en Champions. El egipcio sacó un riflazo para vencer al portero francés, Hugo Lloris, desde el punto penal, después que Sissoko desvió el balón con la mano dentro del área.
El árbitro Damir Skomina no tuvo necesidad de ir al VAR y marcó penal, el más rápido de la historia de la Champions League a los 25 segundos.
¡GOL A LOS 108 SEGUNDOS! #ChampionsxFOX Y así de rápido, el Liverpool se va al frente ante Tottenham.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 1 de junio de 2019
La revancha le llegó rápido a Mohamed Salah desde el manchón penal
¿Fue bien marcada la mano dentro del área de Sissoko? pic.twitter.com/D69SaODJf2
El tanto marcó el destino del juego, que quedó a deber en intensidad y emociones.
Después del gol la final de equipos ingleses nunca consiguió enamorar a los seguidores del fútbol.
Cuando transcurrían 19 minutos, una chica semidesnuda ingresó al campo, lo que obligó a que el árbitro detuviera el juego por unos instantes.
♀️ ♂️#ChampionsxFOX El partido se detuvo por un momento por el ingreso de un espontáneo en el Metropolitano pic.twitter.com/h3lrgDGJ5d
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 1 de junio de 2019
El Tottenham lució impreciso, sin ideas claras para llegar a la portería contraria, y el Liverpool, ya con la ventaja, prefirió cuidar el marcador y esperar un error para sentenciar.
Heung-Min Son fue el jugador más desequilibrante de los "Spurs", pero no alcanzó a deslumbrar como en otras ocasiones. Kane, el goleador, prácticamente pasó desapercibido.
El equipo rojo estuvo ordenado, cuidó el resultado muy bien y mereció el triunfo, en una final que dejó mucho que desear. De hecho Andy Robertson pudo marcar el segundo, pero Lloris desvió su disparo.
¡LLORIS EN EL FONDO!! #ChampionsxFOX Manotazo de Hugo para mandar a tiro de esquina el zapatazo de Andrew Robertson. pic.twitter.com/GCdfS24Fzd
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 1 de junio de 2019
Al 84 Eriksen cobró un tiro libre al borde del área que el guardameta Alisson Becker mandó al tiro de esquina, en la más cercana del Tottenham.
Y la respuesta con la sentencia llegó al minuto 87 cuando Origi disparó, tras una serie de rebotes para vencer a Lloris y desatar la locura en los aficionados del Liverpool.
¡Este cuento se acabó! ⚽️
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) 1 de junio de 2019
Zapatazo endemoniado de Origi para sentenciar la #UCLFinal
TOT 0-2 LIV #ChampionsxESPN pic.twitter.com/IVnZzuKZGB
- ADEMÁS...






