03/10/2022

Así supieron las autoridades dónde encontrar los restos de "Chispita" y "Charquito"

  • Por Jessica Gramajo
02 de julio de 2022, 15:16
Los cuerpos de "Chispita" y "Charquito" fueron localizados en una fosa de 6 metros de profundidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Los cuerpos de "Chispita" y "Charquito" fueron localizados en una fosa de 6 metros de profundidad. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de 52 días desparecidos, los cuerpos de los payasitos "Chispita" y "Charquito" fueron localizados dentro de una fosa de 6 metros.

TE INTERESA: Las desgarradoras declaraciones de la madre de la payasita "Chispita"

Marchas, súplicas y diversos mensajes se realizaron con el propósito de localizar a la pareja de payasitos "Chispita" y "Charquito", finalmente y luego de 52 días de búsqueda sus cuerpos fueron localizados en un sector conocido como "La Casa de la Muerte".

Bomberos y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) coincidieron en que la localización de Joselin Paola Chacón Lobos y Nelson Estiven Villatoro se logró gracias a una llamada anónima en la que se alertó del punto exacto donde estaba la pareja.

Los cuerpos fueron localizados enterrados en una fosa ubicada en un terreno baldía del asentamiento Luz de Cristo, de la zona 12, de Villa Nueva. En el lugar también se encontraron los Documentos de Identificación Personal (DPI) de ambos, así como vestimenta y maquillaje para payasitos.

Según revelaron los socorristas, en la llamada anónima que se recibió el 30 de junio, en ella se les indicó sobre la localización de restos humanos, pese a que estos no estaban a simple vista, y en la misma les comentaron que "posiblemente" se trataba a la pareja de payasitos.

chispita charquito, payasitos, llamada anónima

Al lugar se hicieron presentes miembros de la Brigada de Rescate de los Bomberos Voluntarios, agentes de la PNC y Fiscales del Ministerio Público (MP) quienes trabajaron durante varias horas para rescatar los cuerpos, los cuales estaban cubiertos con cal para, supuestamente, evitar malos olores.

Sorristas narraron que para llegar al punto indicado debieron atravesar una puerta de ingreso al asentamiento, que conecta con varios callejones, por lo que no se pudo ingresar vehículos. Luego, encontraron un río de aguas negras, hasta llegar a un basurero clandestino, lugar donde estaba la fosa con el cuerpo de los jóvenes padres.

Coincidentemente, la mamá de "Chispita", Victoria Lobos, había solicitado días antes que alguna persona informara sobre el lugar donde estaba su hija a través de una llamada anónima. "Digan dónde está", escribió en Facebook.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar