12/08/2022

Las desgarradoras declaraciones de la madre de la payasita "Chispita"

  • Por Verónica Gamboa
01 de julio de 2022, 18:28
La madre de "Chispita" asegura que logró lo que quería, que era encontrar a su hija y a su yerno "Charquito". (Foto: Carlos Alonzo/Soy502)

La madre de "Chispita" asegura que logró lo que quería, que era encontrar a su hija y a su yerno "Charquito". (Foto: Carlos Alonzo/Soy502)

La madre de "Chispita" afirmó que logró encontrar a su hija y a su yerno y ahora tendrán dónde llorarlos. 

EN CONTEXTO: Cronología de la desaparición y localización de "Chispita" y "Charquito"

Después de que se confirmara que los cuerpos sin vida localizados en en el asentamiento Luz de Cristo, Villa Lobos 2, zona 12 de Villa Nueva, corresponden a Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro, los restos fueron entregados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) a los familiares. 

Victoria Lobo, madre de "Chispita" dijo a los medios de comunicación que había logrado lo que buscaba, que era encontrar a su hija y a su yerno "Charquito", quienes estaban desaparecidos desde mayo pasado. 

"Logramos lo que yo buscaba, encontrar a mi hija y a mi yerno, pues ahora los encontramos, vamos a tener un lugar donde llorarlos", afirmó Lobo.

 

 

Además, pidió a las personas que les tienen cariño que puedan ayudarla, debido a que se quedó con sus tres nietos. 

"Ahora me quedan los tres niños, los voy a sacar adelante. Ellos van a ser el motor de mi vida y por lo que voy a seguir adelante va a ser por ellos", afirmó la madre de "Chispita". 

Esto fue lo que dijo: 

 

 

Velación y Sepultura

Según Lobo, "Chispita" será velada en las Capillas del Artista, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala y sepultada en Amatitlán. Sin embargo, "Charquito" no recibirá el beneficio del Instituto de Previsión Social del Artista, debido a que la familia se rehusó a que lo velaran en ese lugar. 

El hallazgo de los cuerpos se realizó la noche del jueves 30 de junio, después de que Bomberos Voluntarios realizaran excavaciones en el lugar antes mencionado. Los restos fueron encontrados a seis metros de profundidad.

Junto a los restos se localizaron zapatos, una caja con maquillaje para realizar "pintacaritas" y los Documentos Personales de Identificación (DPI) de ambos. Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), las víctimas murieron a consecuencia de asfixia por estrangulamiento. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar