• Comunidad

Lluvias causan inundaciones en la capital y municipios aledaños

  • Por Soy502
Según las autoridades, las lluvias continuarán durante este viernes. (Foto: Noticias Villa Hermosa)

Según las autoridades, las lluvias continuarán durante este viernes. (Foto: Noticias Villa Hermosa)

Las persistentes lluvias que han caído sobre varias regiones del país causaron inundaciones en algunas zonas de la Ciudad de Guatemala y municipios del Sur de la capital.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de VIlla Nueva, una anegación tuvo lugar en la 49 calle de la calzada Aguilar Batres, lo que impidió la instalación del carril reversible en el auxiliar que conduce hacia la Central de Mayoreo.

 

 

El medio local de noticias Villa Nueva News, también registró inundaciones en los sectores 2-4 y 6-9 de la colonia Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, luego que el nivel del agua sobrepasa los puentes instalados en el lugar.

 

 

En el sector 8 de dicha colonia también tuvieron lugar inundaciones que dejaron varados varios vehículos que circulaban por esta ruta. 

 

 

En el bulevar El Frutal, zona 5 de Villa Nueva, el nivel del agua se elevó en hasta 50 centímetros sobre la carretera.

 

POR SI NO LO LEÍSTE:

Las lluvias continuarán durante este viernes debido al acercamiento de la zona de convergencia intertropical y el ingreso de ondas del este al territorio nacional, lo cual es normal en la época lluviosa, según el reporte del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh).

18 de octubre de 2018, 18:10

Comentar
cerrar