21/09/2021

Lo que se necesita saber de la variante delta si se está embarazada

  • Con información de CNN
31 de julio de 2021, 16:44
Los médicos recomiendan a las embarazadas que se vacunen ante el peligro de la variante delta del Covid-19. (Foto: Pixabay)

Los médicos recomiendan a las embarazadas que se vacunen ante el peligro de la variante delta del Covid-19. (Foto: Pixabay)

La cepa delta ha demostrado que es más contagiosa y puede causar mayores complicaciones en comparación con las variantes anteriores del virus; ante ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que las mujeres embarazadas infectadas enfrentan un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves de la enfermedad, en comparación con las mujeres no embarazadas de la misma edad.

MIRA: Estudio: "Recuperados de Covid-19 experimentan deterioro cognitivo"

En comparación con el virus covid-19 original, las nuevas variantes (alfa y luego delta) causaron una enfermedad progresivamente más grave en las mujeres embarazadas ", dijo Andrew Shennan, profesor de Obstetricia en el King's College de Londres, en un comunicado al Science Media Centre del Reino Unido".

"Necesidad de ventilación, ingreso en cuidados intensivos y neumonía, más de un 50% más de probabilidades de ocurrir ”, agregó. Los datos recopilados por Sistema de Vigilancia Obstétrica del Reino Unido (UKOSS) muestran que alrededor del 33% de las mujeres hospitalizadas con Covid-19 necesitaban asistencia respiratoria y que el 15% necesitaba cuidados intensivos.

Los datos de UKOSS solo incluyen mujeres embarazadas. Sin embargo, el grupo dijo que si bien el aumento de las hospitalizaciones estaba en línea con el aumento actual de las admisiones hospitalarias por Covid-19 en la población general del Reino Unido, los datos destacan un aumento entre las mujeres embarazadas que necesitan atención por síntomas agudos.

Estudios anteriores han demostrado que la infección por Covid-19 aumenta el riesgo de resultados negativos tanto para la madre como para el bebé. Estos riesgos incluyen preeclampsia, infecciones, ingreso en unidades de cuidados intensivos hospitalarios e incluso la muerte.

La variante Delta del Covid-19 podría provocar un parto prematuro dicen loes estudios. (Foto: Unspash)
La variante Delta del Covid-19 podría provocar un parto prematuro dicen loes estudios. (Foto: Unspash)

Riesgo de parto prematuro

Según un estudio de abril publicado en JAMA Pediatrics que analizó a más de 2 mil mujeres embarazadas en 43 instituciones médicas en 18 países, los bebés nacidos de madres infectadas con el coronavirus también tenían un riesgo mayor de parto prematuro y bajo peso al nacer.

Los nuevos datos recopilados por UKOSS mostraron que una de cada cinco mujeres ingresadas en el hospital con síntomas graves de Covid-19 dieron a luz prematuramente y la probabilidad de parto por cesárea se duplicó. Uno de cada cinco bebés nacidos de madres con síntomas de coronavirus también fue ingresado en unidades neonatales.

Los estudios y los datos del mundo real han demostrado que no existen preocupaciones de seguridad específicas para las personas embarazadas o sus bebés al recibir la vacuna Covid-19. "Cientos de miles de mujeres embarazadas en todo el mundo han sido vacunadas, protegiéndose de forma segura y eficaz contra el Covid-19 y reduciendo drásticamente el riesgo de enfermedades graves o daños a su bebé", dijo Gill Walton, directora ejecutiva del Royal College of Midwives en el Reino Unido en un comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., El Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización del Reino Unido y el Grupo Asesor Técnico sobre Inmunización de Australia aconsejan a las mujeres embarazadas que se pongan la vacuna Covid-19. La OMS dice que las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna en situaciones donde los beneficios de la vacunación superan los riesgos potenciales, como si viven en áreas con un alto número de casos, incluso señalan que la vacuna no genera riesgos durante la lactancia.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar