14/04/2021

  • Mundo

Lo que se sabe del accidente en la universidad de Bolivia

  • Con información de El Tiempo
03 de marzo de 2021, 14:03
Siete personas murieron y cinco resultaron heridas en este accidente. (Foto: captura de pantalla)

Siete personas murieron y cinco resultaron heridas en este accidente. (Foto: captura de pantalla)

Las autoridades capturaron a tres responsables de la asamblea estudiantil en una universidad de Bolivia, durante la cual se produjo un accidente que le costó la vida a siete personas, al caer de un cuarto piso.

___

EN CONTEXTO: Bolivia: surgen videos de la caída de estudiantes en universidad

___

La Fiscalía de Bolivia confirmó este miércoles la captura de tres personas que convocaron a una asamblea extraordinaria en la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde el martes, varios estudiantes cayeron al vacío, al romperse una baranda que sostenía a una multitud que forcejeaba.

Autoridades locales confirmaron que, como resultado del accidente, siete estudiantes murieron y cinco resultaron heridos tras caer desde el cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto.

Los estudiantes se encontraban en una reunión en la que se discutían aspectos financieros, pero hubo empujones y esto provocó que la baranda colapsara, según se observa en varios videos que se compartieron en redes sociales.

La Universidad Pública de El Alto informó, en un comunicado, que abrió una investigación interna para indagar en el hecho "fortuito".

Según la Fiscalía, esta actividad "no se podía" llevar a cabo, debido a que no hay actividades presenciales en la universidad debido al covid-19. Sin embargo, en la convocatoria se señalaba que habría sanciones monetarias y "físicas" para quienes no se presentaran.

El diario El Tiempo reporta que las autoridades de esta universidad estatal anunciaron que cubrirán los gastos funerarios de las víctimas mortales y que también apoyarán a quienes resultaron heridos.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar