• Fama

Las locaciones de Star Wars que sí existen y una de ellas es Tikal

  • Curado por Soy502
01 de enero de 2018, 16:01
Tikal fue utilizada en la película de Star Wars. (Foto: Expansión)

Tikal fue utilizada en la película de Star Wars. (Foto: Expansión)

Mucha gente sueña con viajar a otros planetas. Sin embargo, los fans de Star Wars pueden visitar las locaciones en las que se filmaron muchas de las escenas más famosas de la saga.

La entrega más reciente, Los últimos jedi, también se suma a la lista. Algunas de las locaciones ni siquiera están tan lejos como se cree.

Te presentamos algunos de los destinos en los que Star Wars cobra vida, ya sea para cenar en la casa en la que creció Luke Skywalker o para conocer el balcón en el que floreció un romance.

  • ENTÉRATE AQUÍ:

Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez 

Este tal vez sea el punto de referencia de Star Wars más famoso del mundo. Aquí se filmaron los interiores de la casa en la que creció Luke Skywalker, en el planeta Tatooine.

Hace varios siglos, los bereberes construyeron la primera casa subterránea. Más tarde se transformó en hotel, mismo que George Lucas usó para las escenas de la primera entrega de la serie de Star Wars.

Las decoraciones del plató se desmontaron cuando el equipo de filmación se retiró, pero las volvieron a construir para El ataque de los clones, en 2000. Ya no las quitaron para que los huéspedes puedan comer en la misma mesa que el amo Luke.

Este es el Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez. (Foto: Expansión)
Este es el Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez. (Foto: Expansión)

La Grande Dune, alrededores de Nefgta, Túnez 

El iglú que compone el exterior de la casa en la que vivía Luke se filmó a unos 300 kilómetros, en el salar de Chott el Jerid. El iglú sigue allí y puedes llegar a visitarlo en un auto adecuado. Los cráteres circundantes son artificiales; se hicieron con la intención de crear la ilusión de que la casa subterránea está a un lado.

El iglú de la película de 1977 se desmanteló, pero lo volvieron a construir para El ataque de los clones y más tarde, un aficionado lo restauró.

Cerca de allí se encuentra La Grande Dune, locación del Mar de Dunas. A unos 30 minutos del iglú está el plató de Mos Espa, el puerto espacial en el que descubrieron al joven Anakin como esclavo.

La Grande Dune, alrededores de Nefgta, Túnez. (Foto: Expansión)
La Grande Dune, alrededores de Nefgta, Túnez. (Foto: Expansión)

Salar de Uyuni, Bolivia 

Esta espectacular planicie salada se ve aún más espectacular en la escena de la batalla entre la Resistencia y la Primera Orden en Los últimos jedi. El desierto también figura como el remoto planeta-mina de Crait, un bastión rebelde.

  • MÍRALO AQUÍ

En la cinta, la superficie árida y cegadoramente blanca cubre unos minerales rojos como la sangre, lo que produce violentas explosiones de color a cada paso.

Salar de Uyuni, Bolivia. (Foto: Expansión)
Salar de Uyuni, Bolivia. (Foto: Expansión)

Reynisfjara, Islandia

El paisaje extraterrestre de Islandia se está volviendo el favorito de las películas de ciencia ficción y Rogue One se unió al club en 2016.

La playa negra de Reynisfjara, un segmento virgen de la costa del Atlántico Norte, cerca del pueblo de Vik y del extremo más meridional de Islandia, hace las veces del planeta borrascoso de Eadu.

Es aquí en donde la protagonista de la cinta Jyn Erso (Felicity Jones), intenta salvar a su padre gravemente herido.

Reynisfjara, Islandia. (Foto: Expansión)
Reynisfjara, Islandia. (Foto: Expansión)

Parque Nacionales y Estatales de los Redwoods, California, Estados Unidos

Endor, la luna boscosa en la que viven los peludos ewoks, se recreó entre las secuoyas gigantes de California. La mayoría de las escenas más conocidas se rodaron en un terreno propiedad de una maderera.

Desde que la producción trabajó en El regreso del jedi, en 1982, la tala intensiva ha dejado irreconocible gran parte del paisaje. Sin embargo, todavía puedes sentir la atmósfera del set si conduces por los parques particularmente por la Avenida de los Gigantes.

Algunas de las escenas de persecución se filmaron en el Parque Estatal de Grizzly Creek y en el Parque Estatal de Humboldt.

Krafla, Islandia 

Seguimos en Eadu, la luna de Rogue One, y en esta ocasión visitamos el volcán Krafla, en el noreste remoto de Islandia.

El cráter en ebullición del Krafla es una fuente de energía geotérmica; el lago Mývatn está cerca de allí y también figuró en Game of Thrones.

Krafla, Islandia. (Foto: Expansión)
Krafla, Islandia. (Foto: Expansión)

Glaciar de Hardangeriokulen y Finse, Noruega

Las escenas exteriores de Hoth, el mundo de hielo de El Imperio contraataca, se rodaron en el pueblito de Finse, Noruega. El elenco y el equipo de producción se hospedaron en el hotel Finse 1222, desde cuya puerta trasera se filmaron las escenas de la ventisca. Sin embargo, las escenas de batalla se rodaron en un glaciar cercano.

  • TE INFORMAMOS

En marzo y abril, los cielos suelen ser claros y aún hay mucha nieve. Los guías de Finse pueden ayudarte a planear caminatas para ver las locaciones.

Estación Canary Wharf, Londres, Inglaterra 

Los viajeros londinenses probablemente aceptarían de buen grado que el Imperio Galáctico tomara el control del sistema de transporte subterráneo de la ciudad si los soldados imperiales lograran que los trenes salieran y llegaran a tiempo.

Es un escenario que casi ocurre en Rogue One, cuando Canary Wharf, una moderna estación de conexión del tren subterráneo de Londres, situada en un distrito financiero clave, hace las veces de base imperial.

En la escena del planeta imperial de Scarif, la estación futurista de acero, vidrio y concreto está llena de soldados imperiales y no de banqueros.

Villa del Balbianello, Lenno, Italia 

En El ataque de los clones, Anakin y Padme se esconden en un pueblo en la ribera del lago Como, que en la vida real es un destino nupcial popular.

  • ENTÉRATE AQUÍ

En la punta de la península, a donde solo puedes llegar en lancha, se construyó la Villa del Balbianello para el cardenal Angelo Maria Durini, en 1787. James Bond también estuvo aquí para una escena de Casino Royale.

Las Ruinas Mayas del Parque Nacional Tikal, Guatemala

Las milenarias ruinas mayas son el telón de fondo del puesto de la Alianza Rebelde en Massassi, en la cuarta luna de Yavin.

Los Templos III y IV se alzan entre las copas de los árboles, igual que como se ve en la primera toma de Yavin en "Una nueva esperanza".

Valle Buttercup, Desierto de Yuma, Arizona, Estados Unidos 

El Gran Foso de Carkoon, en donde vive el sarlacc que se come a los prisioneros de Jabba en El retorno del jedi, se filmó en Arizona, no en Túnez.

La barca de vela se construyó aquí, detrás de unas bardas que mantuvieron a raya a los fans curiosos. Fue tan grande que el equipo usó el espacio de abajo como oficina, remolque y comedor para 150 personas. No hicieron explotar la barca aquí, pero a los fans les gusta venir a buscar pedazos del plató en la arena.

Avenue 7 de Noviembre, Medeninie, Túnez 

Cuando Anakin era esclavo, en La amenaza fantasma, su casa era esta calle tunecina.

Avenida 7 de Noviembre, Medenine, Túnez (Foto: Expansión)
Avenida 7 de Noviembre, Medenine, Túnez (Foto: Expansión)

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Expansión

Comentar
cerrar