Un privado de libertad fue localizado fallecido en el interior del Centro de Detención Preventiva para hombres de la zona 18, conocida como Pavón.
OTRAS NOTICIAS: Diputados desistirían de aumentarse el salario, pero avalan el transfuguismo
Bomberos Voluntarios fueron alertados sobre la presencia de un hombre "inconsciente" en el pasillo principal del Centro Pavón.
Sin embargo, al llegar se percataron que el hombre ya no tenía signos vitales y que tenía múltiples heridas en la región de la cabeza, el cuello y la espalda.
El cuerpo del hombre se encontraba tirado en el pasillo del mingitorio principal del Centro.
Mientras que Comunicación Social de la Dirección General del Sistema Penitenciario identificó al fallecido como Carlos Fernando Godoy Aquino, de 28 años, quien guardaba prisión por los delitos de asesinato y asociación ilícita.
El Ministerio Público (MP) inició una investigación sobre lo sucedido.
Era de una clica
Godoy Aquino fue detenido el 20 de junio del año pasado durante un allanamiento que efectuó el Ministerio Público (MP) con el apoyo de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según se informó en su momento, los allanamientos se efectuaron luego por denuncias sobre la existencia de una "guarida de pandilleros" ubicada en la 9 avenida “A”, 9-98 de la zona 1 de Mixco.
El detenido, identificado como Godoy Aquino, hoy fallecido, era integrante de la clica denominada “South Side Century”, perteneciente a la Mara Salvatrucha.
Además de su aprehensión, en el lugar incautaron cuatro radios transmisores, dos básculas digitales, cuadernos conteniendo varios apuntes, 3,421.75 quetzales en efectivo y 52 municiones de arma de fuego de diferentes calibres.
Capturan a presunto responsable
Horas después del crimen, la PNC informó sobre la detención de Jerson Vitelio Aguilar Castro, de 34 años, quien también estaba privado de libertad en Pavón desde hace 12 años y quien cumple una condena de 250 años.
Según indicaron, el detenido forma parte de la Mara 18, pandilla rival a la de su posible víctima.
El capturado por el crimen portaba un arma de fuego con dos cargadores y 12 municiones útiles, la cual, aparentemente habría sido entregada por el reo Carlos Fernando Godoy Aquino, de 28 años, quien fue ingresado por los delitos de asesinato y asociación ilícita.