20/09/2020

  • Vida

Una lonchera saludable y original para un niño sano

  • Por Soy502
20 de enero de 2015, 07:01

Las loncheras escolares son importantes y necesarias para los niños en las etapas de preescolar y escolar, porque permiten cubrir las necesidades nutricionales, asegurando así un rendimiento óptimo en el tema educativo.

Soy502 quiso ayudar a las familias guatemaltecas a conocer más sobre la importancia de la nutrición de sus hijos y conversó con la nutricionista Sussy Escobar, quien dio algunos consejos y menús para los más pequeños del hogar.

“Los objetivos de una buena nutrición serán un mejor rendimiento educativo y una mejora en sus actividades físicas”, afirma Escobar, quien se dedica a la nutrición y buena alimentación de chicos y grandes.

"Además de una buena nutrición, estos alimentos deben ser agradables al paladar de los niños", asegura la nutricionista. Lo más importante es incluir alimentos de todos los grupos dentro de la dieta de los pequeños. La lonchera debe ser completa, equilibrada, suficiente y que esté adaptada a la edad del niño y a su actividad física. Por ejemplo:

Sandwich: mantequilla de maní, atún, paté, jamón y queso, frijoles y queso, etc.

Frutas: de preferencia con cáscara, como manzana, uvas, fresas o pera, entre otros.

Lácteos: queso, yogurt, leche, Incaparina y flan, entre otros.

Verduras: zanahorias en tiras con pepita, sal y limón.

Bebidas: refrescos naturales hechos en casa, idealmente limonadas, naranjadas, rosa de Jamaica, licuados de frutas, etc.

Otros: plátanos fritos, galletas horneadas en casa o nachos con frijoles.

Estos son algunos ejemplos de menú para las loncheras escolares según Sussy Escobar.
Estos son algunos ejemplos de menú para las loncheras escolares según Sussy Escobar.

Escobar recalca que es importante que los papás sepan que la refacción no debe ser sustitución del desayuno, sino un complemento, ya que está en medio de dos comidas importantes y sirve para que cuando llegue la hora del almuerzo los niños no tengan un hambre voraz y coman desmedidamente. 

Para contactarte con la licenciada Sussy Escobar solo debes escribir por correo a nutriesclinica@gmail.com, o comunicarte a los teléfonos: 56994797-57478660

Más ejemplos de menú para las loncheras escolares según Sussy Escobar.
Más ejemplos de menú para las loncheras escolares según Sussy Escobar.

Comentar
cerrar