30/06/2022

Lorenzo Lamas “El Renegado”, una vida de excesos y seis matrimonios

  • Con información de Infobae
12 de noviembre de 2021, 11:36
El actor llegó a tocar el cielo, pero no pudo mantenerse en las alturas por el desorden en su vida. (Foto: Facebook/Lorenzo Lamas)

El actor llegó a tocar el cielo, pero no pudo mantenerse en las alturas por el desorden en su vida. (Foto: Facebook/Lorenzo Lamas)

El actor alcanzó un gran reconocimiento por su papel de “El Renegado”, pero también participó en otras producciones.

FAMA: Así se ve la actriz adolescente de “Si tuviera 30” a sus 30 años

Lorenzo Lamas desapareció hace varios años de la pantalla, tras una vida que ha tenido diversos episodios, con varios matrimonios y conflictos familiares.

El actor  nació el 20 de enero de 1958 en Santa Mónica, Estados Unidos. Podría haber nacido en Argentina si su padre, Fernando Lamas, no hubiera decidido dejar el sur del continente para probar suerte en el norte.

En la década del 40, Lamas padre había logrado cierto renombre como actor de teleteatro gracias a su voz de barítono. Su físico trabajado en jornadas de natación, esgrima y boxeo le abrió las puertas del cine. En ese tiempo, los estudios de Hollywood solían mirar al sur buscando latinos para actuar en roles de amantes. Entonces se fijaron en el argentino Lamas que consiguió un contrato.

Fernando Lamas no solo actuaba de amante latino: lo era. Se casó cuatro veces. Arlene Dahl fue su tercera esposa y la madre de Lorenzo. Cuando el niño tenía dos años el matrimonio se divorció, y al tiempo se casó con la que sería su última mujer: la nadadora y actriz Esther Williams.

Lorenzo cursó toda la primaria en un colegio. El trato con su padre era lejano y distante. Para el niño, su papá “tenía voz de Drácula”, y esto lo intimidaba. Pero al menos consiguió una profesora de natación de lujo, Esther Williams, famosa por sus películas con números acuáticos.

Lorenzo dijo que no tenía una gran relación con su padre, pero su muerte en 1982 le afectó demasiado.
Lorenzo dijo que no tenía una gran relación con su padre, pero su muerte en 1982 le afectó demasiado.

Con su padre y su madrastra viviendo entre Europa y Estados Unidos, Lorenzo cursó la secundaria en una escuela militar The Admiral Farragut Academy. Al terminar iba a anotarse en la Universidad de California para estudiar Veterinaria, pero luego de visitar a su padre en los estudios de grabación mientras filmaba The cheap detective, decidió que quería ser actor.

En 1978 el actor logró su primer papel en el cine como novio de Sandy (Olivia Newton-John) en la película Grease. Con 19 años debía encarnar a Tom Chisum, un deportista con el que Sandy quería dar celos a Danny Zucco (John Travolta).

No era un papel que implicara una gran composición actoral pero sí buen aspecto fotogénico, algo que a él le sobraba. Al verse en pantalla y por sugerencia de su padre se anotó en un taller de teatro, y lo completó con otro de artes marciales.

 

 

Después de “Grease” consiguió papeles en algunas series, pero en 1981 le llegó su gran oportunidad con la novela Falcon Crest, donde dos familias se enfrentaban por la industria del vino.

Le tocó actuar junto a Jane Wyman, que no solo era la exmujer del presidente Ronald Reagan sino que también una gran amiga de Esther Williams, por lo que para Lorenzo era casi de la familia.

Fue gracias a la insistencia de Wyman que Lamas consiguió el papel como su nieto. Su 1.88 de altura, sus músculos marcados y sus rasgos latinos no pasaron desapercibidos. Se consolidó como un ser adorado por las adolescentes, pero defenestrado por críticos de cine y televisión.

En 1992 Lamas interpretó el que sería el mejor papel de su carrera: “Paco Raines”, el protagonista de El Renegado. Otra vez por su físico se convirtió en objeto de deseo y por su actuación, en objeto de críticas. Se decía que la moto era más expresiva que él.

Como sex symbol, encarnaba un nuevo tipo de galán alejado de ese estilo impuesto por James Bond, prolijo, pulcro y que manejaba autos importados.

Su Paco se presentaba desaliñado, en musculosa, con un jean gastado y una poderosa moto. Además lucía su cabello larguísimo al viento lo que era la envidia de más de uno, aunque tanta exposición hizo que en las últimas temporadas tuvieran que ponerle extensiones.

 

 

Vida privada

Mientras empezaba su carrera, en 1981 se casó con la modelo Victoria Hilbert, con quien solo estuvo dos años. Un año después de su separación se unió con Michele Smith, su encargada de Relaciones Públicas, con quien procreó sus primeros dos hijos.

La pareja se separó aparentemente por violencia doméstica y acoso, según la denuncia de Smith.

Luego se volvió a casar por tercera vez con Kathleen Kinmont, hija de la actriz Abby Dalton, con quien compartía reparto en “El Renegado”. La joven apenas tenía 18 años y la relación provocó complicaciones en el reparto. Se separaron en 1993.

En 1996 se casó con Shauna Sand, unaex modelo de Play Boy, con quien tuvo tres hijas y se divorciaron en 2002. Ella lo acusaba de haberla obligado a grabar un video sexual en casa. Sin embargo, Sand fue infiel con el hijo de 18 años de Lorenzo, Joshua.

Shauna Sand tuvo una relación con el hijo de Lorenzo Lamas. La relación terminó mal.
Shauna Sand tuvo una relación con el hijo de Lorenzo Lamas. La relación terminó mal.

Para el 2011, Lamas se casa con Shawna Craig, quien prestó su vientre a una de las hijas del actor para procrear al propio nieto de Lorenzo. En 2015, la pareja se separa luego que la mujer fuera captada junto a un fisicoculturista.

En 2014, Lorenzo Lamas se declaró en quiebra y no podía cubrir las deudas de 300 mil dólares que tenía, pues solo llegaba a juntar 500 dólares mensuales.

Dijo que su quiebre económico era culpa de lo que debía pagar por la manutención de sus hijos. Lo que se olvidó de mencionar fueron los gastos médicos que tuvo que afrontar por todos los accidentes de moto que protagonizó, las compras para aumentar su colección de autos de carrera y la fortuna despilfarrada en noches de alcohol, drogas y excesos.

Sin posibilidades de encontrar trabajo como actor, Lamas encontró un trabajo en lo que comenzó como un capricho: ser piloto. Desempolvó su licencia para volar y desde 2017 se desempeña como piloto de helicópteros.

Hace tan solo unos días, con 63 años, y durante un viaje a Las Vegas, Lamas le propuso matrimonio a su novia, Kenna Nicole Smith, de 36.

Lorenzo Lamas está por casarse por sexta vez en su vida.
Lorenzo Lamas está por casarse por sexta vez en su vida.

La pareja se tatuó en los dedos anulares las iniciales del otro y acompañaron las letras con un corazón. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar