El jardinero central Jacoby Ellsbury, el parador en corto Stephen Drew y el primera base Mike Napoli, jugadores del equipo titular de los campeones Red Sox de Boston, recibieron oficialmente ofertas por 14.1 millones de dólares por un año, en un intento por retenerlos y conservar la corona del béisbol de grandes ligas.
El gerente general Ben Cherington intenta que se queden y si los jugadores prefieren la agencia libre entonces el equipo recibirá opciones de primera ronda en el draft.

Ellsbury es un jugador surgido de "las fincas" como les llaman en Estados Unidos a los semilleros. Definitivamente es un jugador todo estrella: batea .297 de porcentaje en siete años en grandes ligas, con 65 cuadrangulares y 314 carreras empujadas. Otro aporte es que ha robado 241 bases, 52 de ellas este año. Como jardinero sólo ha cometido ocho errores en su carrera en grandes ligas. Ojalá Cherington no se arrepienta de no haberle ofrecido un contrato a largo plazo.

Sin embargo, la química que encontró Boston con su mezcla de jugadores novatos y veteranos es un excelente ejemplo de lo que en los deportes de conjunto deberíamos poner en práctica en Guatemala.
Hablar de Ellsbury nos muestra que el camino del éxito lo descubrieron los Red Sox en sus semilleros. Ahora disfrutan de lo invertido en él porque consiguieron un jugador estelar y durante siete años se ahorraron muchísimo dinero pues en los primeros cuatro Ellsbury recibió el sueldo mínimo. Ahora podrían pagarle 14 millones de dólares por temporada, pero la inversión surtió sus frutos.
Tienen un jardinero garantizado, un bateador de lujo y un corredor fuera de serie.
No obstante, su agente quiere un contrato por 130 millones de dólares y parece que los Rancheros de Texas y los Marineros de Seattle podrían estar interesados.
Los Red Sox no han hecho una oferta al receptor Jarrod Saltalamacchia, quien se apagó en la temporada a la ofensiva. Sin embargo, podrían mantenerlo y traerlo de vuelta reduciendo el precio a largo plazo.
El equipo campeón disfruta a jugadores como los lanzadores Jon Lester, Clay Bucholz, auténticas estrellas del pitcheo surgidas de sus semilleros. A ellos se suman los jóvenes Xander Bogaerts, Will Middlebrooks, Daniel Nava y Ryan Lavarnway quienes apoyan los esfuerzos de los veteranos de la talla de David Ortiz, el Big Papi, y Dustin Pedroia, el Little Papi. Juntos buscarán repetir la corona junto a la mayoría del roster que consiguió celebrar por primera vez un título de campeón en casa tras 95 años de espera, ya que las coronas del 2004 y 2007 las obtuvieron jugando fuera del mítico Fenway Park.





