Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Guate

Luis Von Ahn: "Empecé Duolingo pensando en Guatemala"

  • Por Antonio Ordoñez
09 de mayo de 2014, 12:05

Sencillo, sin rodeos y con ideas claras y revolucionarias, Luis Von Ahn, el creador de Duolingo, una de las plataformas más grandes de aprendizaje en el mundo habló con Soy502 sobre sus planes y la iniciativa de aplicar esta plataforma en las aulas de secundaria en Guatemala.

"Es divertido porque Duolingo es la manera más popular de aprender idiomas en el mundo.  Tenemos más de 30 millones de alumnos pero lo interesante es que yo empecé Duolingo pensando en Guatemala", señala sin pompa el matemático guatemalteco de 35 años, quien ha expuesto sus ideas y logros en decenas de países y se reúne con celebridades del mundo de la tecnología como Bill Gates.

Según Von Ahn, el proyecto de utilizar Duolingo en las aulas guatemaltecas le servirá para mejora el sistema luego de que se evalúe el progreso de los alumnos que lo utilicen.

A principios de mayo, el Ministerio de Educación anunció la firma de un convenio con Duolingo para implementar el sistema de aprendizaje de inglés en 97 institutos públicos.

"Es ridículo que hemos llegado al siglo 21 y que las personas no tengan acceso a la educación pero la tecnología puede revolucionar esto", sentencia Von Ahn, al augurar que el futuro de la educación va en dirección hacia el uso de aplicaciones móviles para que todo el mundo tenga acceso gratuito a ella.

Es ridículo que hemos llegado al siglo 21 y que las personas no tengan acceso a la educación pero la tecnología puede revolucionar esto
Luis Von Ahn
, creador de Duolingo.

El jóven guatemalteco anunció que la próxima semana Duolingo tendrá disponible una prueba de certificación similar al exámen TOEFL, a un precio mucho más accesible.  "Me parece que es casi un crimen que esos exámenes cuesten 200 dolares que para alguien en un país como Guatemala es mucho dinero".

La prueba tendrá un costo de apenas US$20, para cubrir los gastos.

El equipo de Von Ahn quiere empezar a abarcar más áreas de aprendizaje, siempre con el modelo gratuito y ya piensan en ofrecer cursos de programación gratuitos y algo más que aún no deciden, pero las opciones de aprendizaje son infinitas y las ideas de Luis Von Ahn no tienen límite.

Comentar
cerrar