A inicios de esta semana, una joven hispana de 18 años recibió un disparo por parte de un policía escolar en Long Beach, California, en los Estados Unidos.
OTRAS NOTICIAS: Hombre tenía en el estómago más de un kilo de clavos y tornillos
A consecuencia del disparo quedó en estado crítico y el viernes recién pasado se declaró que tenía muerte cerebral. La joven fue identificada como: Manuela “Mona” Rodríguez, madre de familia.
El incidente se registró cuando la joven se vio envuelta en una pelea con una menor de 15 años. Posteriormente, un oficial escolar no identificado llegó hasta las calles Spring Street y Palo Verde Avenue, desde donde recibió el reporte de la disputa.
Según medios locales, el oficial logró detener la pelea y la víctima abordó un vehículo en donde estaba su novio, Rafeul Chowdhury, y su cuñado, un menor de edad.
Los disparos
Mientras tanto, otro policía en acción se acercó al auto, pero este arrancó y atropelló al uniformado. Ante la situación, el oficial escolar desenfundó su pistola y disparó en dos ocasiones.
Lo ocurrido quedó grabado en un video y se viralizó en redes sociales, en las imágenes se ve a una mujer gritar, poco después los Bomberos de Long Beach llegaron y encontraron a Rodríguez con una bala "en el tórax".
Por su parte Brandon Fahey, portavoz del Departamento de Policía, comentó que el oficial de seguridad de la escuela había disparado su arma, impactando contra la mujer en el tórax. Sin embargo, la familia señaló, en una conferencia, que la bala ingresó en la cabeza.
La joven acababa de ser madre y su hijo tiene solo cinco meses de edad. Mientras tanto, el defensor legal de la familia, Luis Carrillo, aseguró que este viernes se le retirará el soporte vital a Rodríguez y hay pocas esperanzas que su salud mejore.






