19/09/2020

  • Seguridad y justicia

Magistrado que favoreció a Sandra Torres tiene vínculo con la UNE

  • Por Evelyn De León
19 de febrero de 2020, 06:02
Sandra Torres se encuentra gozando del arresto domiciliar. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Sandra Torres se encuentra gozando del arresto domiciliar. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los magistrados de la Sala Primera de la Corte de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo resolvieron confirmar el arresto domiciliar a favor de Sandra Torres y rechazaron el recurso de apelación que presentó la fiscalía en un intento por revertir el beneficio. 

Sin embargo, uno de los magistrados tiene un fuerte vínculo con el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). El magistrado vocal segundo, Marvin Fradique Reyes Lee, es hermano del diputado de la UNE, Édgar Raúl Reyes Lee. 

(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

Al respecto, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, declaró: "Llama la atención que uno de los magistrados no se excusó pese a que tiene vínculos de parentesco. Es decir, es hermano de uno de los diputados del partido al que pertenece la procesada". 

Sandoval también mencionó que le causaba suspicacia la celeridad con que la sala de apelaciones resolvió el caso para favorecer a la excandidata presidencial.

Nos llama la atención como en algunos casos, como este, sí se trata de respetar los plazos legales y en otros se indica que la imposibilidad material impide la notificación inmediata
Juan Francisco Sandoval
, jefe de la FECI

La Sala Primera de Mayor Riesgo está integrada por Anabella Esmeralda Cardona Cámbara, Mynor Antonio Oxom Paredes y Marvin Fradique Reyes Lee. 

El diputado y Sandra 

El diputado de la UNE, Édgar Raúl Reyes Lee, integra el grupo que aún apoya a Sandra Torres. En la reunión que sostuvo la excandidata presidencial con integrantes de ese partido, este martes 18 de febrero, se le observó junto a ella. 

Aquí puedes verlo: 

Sandra Torres y detrás el diputado Édgar Raúl Reyes Lee, representante de Petén. (Foto: Wilder López/Soy502)
Sandra Torres y detrás el diputado Édgar Raúl Reyes Lee, representante de Petén. (Foto: Wilder López/Soy502)

El magistrado Marvin Fradique Reyes Lee también es hermano del diputado Fidel Reyes Lee quien ahora integra el partido BIEN. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar