Los perros suelen estar muy pendientes cuando comes, esperando que les compartas algo, pero hay alimentos que no debes darles.
OTRAS NOTICIAS: Esta es la razón por la que los perros giran la cabeza cuando les hablas
Los perros son los que suelen estar encima tuyo cuando estas comiendo, pero hay alimentos que nunca debes darles. Por más delicioso que a ti te parezca un alimento, puede ser tóxico para tu mascota, como en el caso del chocolate.
Según el American Kennel Club, darle jamón a un perro no es aconsejable, pues a pesar de que el jamón es una fuente de proteínas, existen opciones mucho más seguras para que los perros obtengan estas proteínas en su dieta.
El proceso de digestión del jamón como fuente de proteínas no está claro, ya que hay discrepancias en las opciones. Algunos aseguran que el alimento es digerible, mientras otros lo consideran inferior a la mayoría de carnes y puede ser difícil de digerir.
¿Por qué es malo darle jamón a tu perro?
No sería tan peligroso si le das jamón de forma ocasional, pero siempre es preferible no darle por estas razones.
El jamón comercial, que es el que consumen la mayoría de personas, contiene una alta cantidad de sodio, la cual puede ser perjudicial tanto para los canes como para los humanos.
Incluso, los conservantes que se utilizan en jamón pueden resultar tóxicos para los animales, provocándoles vómitos, diarrea, sed y micción excesiva, además de letargo y acumulación anormal de líquidos.
Por otro lado, el sodio puede desencadenar problemas más graves como daño renal, convulsiones, coma e incluso la muerte.
El jamón también tiene un alto contenido de grasa, mucho más que otros tipos de carne. Aunque es verdad que los perros necesitan grasas en sus dietas, la mayoría de alimentos para perros ya contienen la cantidad necesaria. Se considera saludable que la grasa animal en el alimento para los perros sea del 15 al 20%.
El alto contenido graso del jamón, a pesar del sabor, puede ser difícil de digerir para los perros. Un exceso de grasa puede provocar pancreatitis y otros trastornos digestivos, especialmente su el perro tiene sobrepeso.
*Con información de Bunko Pet