12/06/2021

  • Fútbol internacional

Manchester United vence al Aston Villa y retrasa el título del City

  • Por AFP
09 de mayo de 2021, 10:05
El Manchester United retrasa una jornada más la celebración del City. (Foto: AFP)

El Manchester United retrasa una jornada más la celebración del City. (Foto: AFP)

El Manchester City tendrá que esperar para proclamarse campeón, pues el Manchester United ganó en su visita al Aston Villa, este domingo en la jornada 35 de la Premier League.

EN CONTEXTO: Chelsea derrota al Manchester City y le amarga celebración

El Manchester United, que es segundo en la tabla de posiciones, se puso este domingo a 10 puntos del primer puesto que ocupa el Manchester City, al derrotar al Aston Villa, por 3 a 1.

Durante 28 minutos, el Manchester City fue virtualmente campeón este domingo, ya que el Aston Villa se adelantó en el marcador en el minuto 24, por medio del burkinés, Bertrand Traoré.

Pero, en el minuto 52, el portugués Bruno Fernandes igualó de penal.

Mason Greenwood (56) puso al United con ventaja poco después, y la sentencia definitiva la firmó el uruguayo Edinson Cavani (87), de cabeza, para rematar un balón servido por Marcus Rashford.

El United demostró una vez más su solidez mental, ya que ha conseguido 31 de sus 67 puntos esta campaña, después de ir por detrás en el marcador.

Fuera de casa consigue aumentar a 25 su racha de partidos invicto en el campeonato, a apenas dos del récord absoluto de los 'Invencibles del Arsenal', que establecieron su plusmarca entre abril de 2003 y septiembre 2004.

Al United apenas le queda un partido como visitante esta liga, en Wolverhampton en la última jornada, por lo que en cualquier caso tendría que esperar a la próxima temporada para tratar de alcanzar o batir el récord.

Así, el Manchester United consolida así su estatus de segundo clasificado, camino del subcampeonato. Mantiene seis puntos de ventaja sobre el Chelsea, que subió al podio tras su victoria del sábado sobre el City, y el Leicester, derrotado el viernes 4-2 en casa por el Newcastle, queda ahora a siete puntos del equipo de Old Trafford.

Por su parte, el City llegaba a este fin de semana en una buena situación para no esperar más en la reconquista del título nacional de manera matemática. Podía lograrlo el sábado si ganaba al Chelsea, pero perdió 2 a 1. Le quedaba otro match ball este domingo, pero necesitaba que el United perdiera en Birmingham.

Comentar
cerrar