06/12/2022

Así reacciona Jorge Zea cuando mencionan a su hija en la audiencia

  • Por Dulce Rivera
07 de octubre de 2022, 12:49
Jorge Zea acusado de femicidio, escucha las conclusiones de las partes procesales. (Foto: Dulce Rivera/Soy502)

Jorge Zea acusado de femicidio, escucha las conclusiones de las partes procesales. (Foto: Dulce Rivera/Soy502)

La Procuraduría General de la Nación y el abogado defensor presentaron sus conclusiones del caso de Luz María, por el que Jorge Zea enfrenta juicio. 

Te interesa: Mamá de Luz María: "Yo quisiera que le dieran 50 años o más, ese hombre merece morir"

Como parte del debate oral y público, las partes procesales presentaron sus conclusiones del caso por el femicidio de Luz María. El Ministerio Público y el Instituto de Atención a la Víctima fueron los primeros en hacerlo. 

Este viernes fue el turno del abogado de la Procuraduría General de la Nación y de la defensa de Jorge Zea. 

Omar Chin, abogado de la PGN hizo referencia al caso y cómo la hija de la víctima presenció el crimen. Asegurando que en todo momento estuvo con Jorge Zea y el cuerpo de su mamá. 

Cada vez que el abogado de la PGN mencionaba a Alice, la hija de la víctima y el acusado, Jorge Zea reaccionaba molesto y negando los hechos con su expresión corporal. 

Jorge solo rechazaba las acusaciones y por momentos se le observaba con los ojos llorosos. 

PGN pedirá nueva investigación contra Jorge Zea

Chin pidió al Tribunal Segundo de Femicidio, que acepte la petición inicial del Ministerio Público y emita una sentencia condenatoria contra Jorge Zea de 50 años de prisión, pero además, hizo una petición especial. 

La PGN pidió que el Tribunal certifique lo conducente y se inicie una investigación en contra de Jorge por el daño causado a su hija, quien presenció el crimen.

"Quieren criminalizar a Jorge Zea"

El abogado de Jorge Zea, Rodrigo Arroyo, aseguró que se trata de criminalizar a su patrocinado. Negó los hechos e insistió que habían incongruencias entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público. 

"Todos creen que él (Jorge) es malo, pero eso es lo malo de este proceso porque se pretende criminalizar a través de supuestos", dijo el abogado al Tribunal Segundo de Femicidio. 

Aseguró que los testigos declararon bajo supuestos de la relación de Jorge y Luz María. 

Por último, el abogado pidió al Tribunal examinar detenidamente las pruebas, las cuales a su criterio no prueban la culpabilidad de su cliente.  "No se puede condenar a Jorge Rafael Zea Mejía y pido que se declare una sentencia absolutoria", dijo Arroyo. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar