Un grupo de guatemaltecos se apostó frente a la Casa Presidencial este sábado para manifestar su rechazo a las acciones emprendidas por el presidente Jimmy Morales.
Los manifestantes, integrantes de diversos grupos sociales, llegaron con bombos, platillos, megáfonos, cacerolas, banderas y carteles con mensajes, en los que han exigido al mandatario dar marcha atrás al acuerdo firmado con Estados Unidos, el cual convierte a Guatemala en Tercer País Seguro.
Niños, jóvenes y adultos se congregaron desde las 3:00 de la tarde. Otros guatemaltecos se fueron sumando de a poco, y formaron un grupo reducido, pero bullicioso.
Varios de los inconformes hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a estos movimientos, ya que se sienten indignados por la manera en la que Jimmy Morales ha manejado el tema de la migración y ha cedido a las presiones del gobierno de Donald Trump.
#Manifestación un grupo de guatemaltecos llega a las afueras de Casa Presidencial para reprochar las últimas acciones del gobierno de @jimmymoralesgt @soy_502 pic.twitter.com/Fj9SOw1mG5
— Fredy Hernández (@FredyHSoy502) July 27, 2019
La manifestación se extendió por varias horas sobre la Sexta Avenida.
Mientras que en la Plaza de la Constitución se realizó la Marcha Pacífica Prolibertad y Democracia, la cual exige el Tribunal Supremo Electoral la anulación de las elecciones del pasado 16 de junio.
Pese a la cercanía, no hubo ningún choque o roce entre estos grupos.
- TE PUEDE INTERESAR:





