29/09/2020

  • Política

Manifestación rechaza acciones de Jimmy Morales

  • Por Soy502
27 de julio de 2019, 19:07
Un grupo de guatemaltecos llegó a las afueras de Casa Presidencial para rechazar las acciones tomadas por el actual gobierno. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Un grupo de guatemaltecos llegó a las afueras de Casa Presidencial para rechazar las acciones tomadas por el actual gobierno. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Un grupo de guatemaltecos se apostó frente a la Casa Presidencial este sábado para manifestar su rechazo a las acciones emprendidas por el presidente Jimmy Morales

Los manifestantes, integrantes de diversos grupos sociales, llegaron con bombos, platillos, megáfonos, cacerolas, banderas y carteles con mensajes, en los que han exigido al mandatario dar marcha atrás al acuerdo firmado con Estados Unidos, el cual convierte a Guatemala en Tercer País Seguro. 

Niños, jóvenes y adultos se congregaron desde las 3:00 de la tarde. Otros guatemaltecos se fueron sumando de a poco, y formaron un grupo reducido, pero bullicioso

Varios de los inconformes hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a estos movimientos, ya que se sienten indignados por la manera en la que Jimmy Morales ha manejado el tema de la migración y ha cedido a las presiones del gobierno de Donald Trump.  

La manifestación se extendió por varias horas sobre la Sexta Avenida.  

Mientras que en la Plaza de la Constitución se realizó la Marcha Pacífica Prolibertad y Democracia, la cual exige el Tribunal Supremo Electoral la anulación de las elecciones del pasado 16 de junio. 

Pese a la cercanía, no hubo ningún choque o roce entre estos grupos. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar