03/12/2022

Envían a Manuel Baldizón a un área aislada del Mariscal Zavala

  • Por Jessica Gramajo
05 de octubre de 2022, 21:03
El excandidato a la presidencia Manuel Baldizón fue enviado a prisión. (Foto: Wilder López/Soy502)

El excandidato a la presidencia Manuel Baldizón fue enviado a prisión. (Foto: Wilder López/Soy502)

El excandidato a la presidencia Manuel Baldizón fue enviado a un área aislada del Mariscal Zavala.

EN CONTEXTO:  Manuel Baldizón tras su captura: "Va a haber muchas sorpresas"

Manuel Baldizón fue enviado a un área aislada del centro carcelario para hombres de la zona 17 Mariscal Zavala.

El excandidato a la presidencia arribó al país este miércoles 5 de octubre tras ser deportado desde Estados Unidos (EE.UU.) al cumplir una condena de casi dos años por los delitos de lavado de dinero.

Al arribar al país, Baldizón fue trasladado hacia Torre de Tribunales por dos órdenes de captura por los casos Transurbano y Odebrecht en los que está señalado.

Tras casi seis horas de espera, el excandidato fue trasladado hacia el juzgado de turno con la jueza Susan Salazar, quien lo envió a prisión en el Mariscal Zavala, por el caso Odebrecht.

Luego, fue trasladado hacia otro juzgado de turno donde conoció los motivos de su detención por el caso Transurbano y de nuevo se le informó que esperará su audiencia de primera declaración en el Mariscal Zavala.

Por seguridad

Baldizón fue enviado a un área aislada a petición del su abogado defensor Saúl Zenteno, quien argumentó que se hizo por seguridad del excandidato.

"La petición se hace por seguridad y la integridad física de mi patrocinado, por eso solicito que se ordene su ingreso al área aislada que se localiza a un costado de la alcaidía", pidió Zenteno, hecho que le fue concedido.

Al terminar la audiencia, Baldizón aseguró que a partir de ahora será su abogado el que hablará del caso, debido a las reservas que existen.

Y sobre su seguridad indicó: "Quisiera que todos fueran mis amigos pero la vida es así. No siempre puede ser uno amigo de todos, yo quisiera que todos fueran mis amigos..." y dijo que la solicitud del área aislada fue solicitud de su abogado.

La audiencia del Transurbano será el viernes 7, a las 8 de la mañana.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar