• Seguridad

Masacre en Nueva Zelanda: estos son los rostros de las víctimas

  • Por Soy502
17 de marzo de 2019, 18:03
Un supremacista blanco cometió un atentado terrorista en el que asesinó a 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda. (Foto: AFP)

Un supremacista blanco cometió un atentado terrorista en el que asesinó a 50 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda. (Foto: AFP)

Christchurch, la ciudad de Nueva Zelanda, vivió una jornada de luto este fin de semana entre el desconcierto y horror por los ataques a las dos mezquitas que causaron 50 muertos.

Luego de la masacre, la población neozelandesa se manifestó con mensajes de unidad contra la islamofobia.

La apacible ciudad de la Isla Sur, de 388 mil 400 habitantes, todavía no da crédito al ataque con armas semiautomáticas y a plena luz del día que ocurrió el viernes en el centro de la ciudad. Es el peor ataque terrorista que ha padecido el país oceánico.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Reportes de medios de comunicación neozelandenses señalan que entre los muertos hay padres, madres, abuelos, hijas e hijos; inmigrantes, refugiados y ciudadanos de Nueva Zelanda.

Con el paso del tiempo han surgido los rostros de varias de las personas que murieron en el lugar. 

Mucad Ibrahim

Mucad Ibrahim fue la víctima más joven de la masacre. El niño había ido a la mezquita de Al Noor con su padre y su hermano mayor Abdi cuando la familia se vio envuelta en el ataque mortal.

La familia buscó en vano al niño en el hospital de Christchurch y publicó una fotografía de Mucad, con la leyenda: "Ciertamente, pertenecemos a Dios y a Él regresaremos. Te extrañaremos mucho, hermano".

Zulfirman Syah 

Zulfirman Syah protegió a su hijo durante el ataque en Linwood Masjid. El hombre y su familia eran nuevos en la comunidad.

Las acciones valientes de Syah hicieron que recibiera la mayoría de las balas y lesiones más complejas que su hijo Averroes. "Aún se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Será trasladado a la sala general cuando sea apropiado", dijo su esposa, Alta Marie.

Khaled Mustafa 

La familia de Khaled Mustafa pensó que había encontrado seguridad en Nueva Zelanda después de huir del sangriento caos de Siria hace solo unos meses. Él se convirtió en víctima del odio cuando recibió un disparo mientras oraba con sus dos hijos.

Autoridades señalan que uno de sus hijos aún se encuentra desaparecido y que el otro, de 13 años, se está recuperando, luego de que le practicaran una operación de seis horas en el Hospital Christchurch.

Atta Elayyan

Nacido en Kuwait, Elayyan fue el portero del equipo nacional de fútbol sala masculino. Recientemente se había convertido en padre y fue un miembro popular de la industria tecnológica de Christchurch. Recibió un disparo letal cuando oraba en una de las mezquitas atacadas.

Haroon Mahmood

Haroon Mahmood dejó a una esposa y dos hijos de 13 y 11 años. Desde que completó su doctorado trabajó como director académico asistente de Canterbury College, una escuela privada para estudiantes de inglés y de negocios.

  • *Con información de Infobae
Comentar
cerrar