23/09/2020

  • Mundo

Matrimonio de 60 años muere por coronavirus el mismo día

  • Con información de El Clarín
12 de marzo de 2020, 11:03
Los esposos Carrara perdieron la lucha contra el coronavirus el mismo día. Hubo diferencia de dos horas entra la muerte de cada uno. (Foto: Lucas Carrara)

Los esposos Carrara perdieron la lucha contra el coronavirus el mismo día. Hubo diferencia de dos horas entra la muerte de cada uno. (Foto: Lucas Carrara)

Una pareja de esposos que vivió 60 años en unión falleció el mismo día a consecuencia del coronavirus.

Se trata de Severa Belotti y Luigi Carrara, ella tenía 82 y él 86 años. Los últimos ocho días de su vida estuvieron aislados en su casa en Albino, en la provincia de Bérgamo, en Italia. Presentaban cuadros de fiebre alta y no recibieron atención médica.

Fue hasta el fin de semana que ambos fueron trasladados a un hospital, pero el martes fallecieron. Ella a las 9:15 de la mañana y él a las 11:00 de la mañana.

“Es cierto que eran mayores, pero estaban bien. Mi padre, a su edad, no sabía lo que era ir al doctor. La verdad es que esto no es una gripe normal, es una gripe terrible y si terminas en el hospital, de ahí sales vivo o muerto”, dijo Lucas Carrara, hijo de la pareja.

La evolución de la enfermedad, para sus padres, fue la de muchos otros casos. "Pasaron ocho días con fiebre, hasta 39 grados, no había médico cerca, aunque agradece a los doctores que intentaron salvarlos cuando la situación se agravó.

La situación se precipitó el fin de semana, cuando los dos fueron internados en un hospital de Bérgamo. "Ya no saben dónde poner a los pacientes. Probablemente los médicos estén eligiendo qué personas se mueren, probablemente los mayores”, agregó Carrara.

Lucas despidió a sus padres con un mensaje en Facebook que conmovió a muchas personas.

"Hola papá y mamá, este malvado virus se los llevó a los dos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allí arriba? Seguro que sí, pero después terminarán con un abrazo", explicó. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar