¿Te imaginas una computadora que cueste lo mismo que un teléfono inteligente? ¿Te imaginas que casi todas las personas puedan tener acceso a una computadora? Esas son algunas de las preguntas que se hizo el estadounidense Matt Dalio antes de crear la computadora más barata del mundo.
Desde pequeño, Matt Dalio soñó con un mundo más justo. Vivió en China durante once años, y fue así como se dio cuenta de las diferentes realidades en todo el mundo.
Gracias a su experiencia en el país asiático, Matt creó a los 16 años la fundación China Care, la cual ofrece a niños huérfanos un futuro mejor y una alternativa a personas enfermas. Ha conseguido donaciones de más de 14 millones de dólares para proveer cirugías a 1,200 niños con necesidades especiales. Ha proporcionado cerca de 300 becas de ayuda financiera y 600 hogares de crianza a niños necesitados.
Luego de crear la fundación, Matt se graduó de la universidad de Harvard en 2006 y luego de la Escuela de Negocios de Stanford.
Matt fue invitado para compartir su experiencia en una conferencia en el décimo Festival de Antigua, celebrado el 5 y 6 de septiembre pasado, en el cual presentó "La computadora más barata del mundo" y no duda al decir que es el proyecto del que más orgulloso se siente.
Para crear la computadora más barata del mundo, Matt se mudó a Silicon Valley, en Estados Unidos, en busca de apoyos y, basado en un procesador de smartphone, logró crear una computadora que posee el mismo precio de un teléfono inteligente y permite hacer todo lo que tenga que ver con educación, salud, diversión y entretenimiento.
Para Matt, este invento podría acercar a muchas personas a una computadora. "Que todos tengan la misma oportunidad de información, trabajo, educación y salud", afirma.
Actualmente Matt ocupa cargos en los consejos de administración de la fundación China Care Foundation y Half The Sky Foundation. Además, es el fundador, CEO y Director de Productos de Endless Mobile.





