17/05/2022

La histórica imagen de una masiva erupción solar captada por la NASA

  • Con información de CNN
22 de febrero de 2022, 15:12
La NASA logró captar una de las mayores erupciones solares. (Foto: aol.com)

La NASA logró captar una de las mayores erupciones solares. (Foto: aol.com)

La NASA logró captar una masiva erupción solar el pasado 15 de febrero

OTRAS NOTICIAS: Declaran al koala funcionalmente extinto

La nave espacial Orbiter de la Agencia Espacial Europea logró captar una imagen histórica de una erupción solar, la cual sería la más grande en una sola imagen junto con el disco solar completo.

Dicha imagen fue captada el pasado 15 de febrero por el 'Full Sun Imager' (FSI) del Extreme Ultraviolet Imager (EUI), diseñado para mirar el disco solar completo incluso durante los pasajes cercanos del Sol.

Las prominencias solares por lo regular se asocian con eyecciones de masa coronal, mencionó la Agencia Espacial Europea  (ESA) en un comunicado hablando de las erupciones de partículas cargadas que el Sol emite de vez en cuando.

Si estas erupciones se dirigen hacia la Tierra, pueden interferir con satélites, líneas eléctricas y otras infraestructuras cruciales, sin embargo en la recién captada se está alejando de nosotros, pues la firma de la erupción en el disco solar no mira a la nave espacial, lo que significa que esta debe haberse originado en el lado del Sol que está a espaldas de nosotros.

 
 

De acuerdo con la ESA, otros telescopios espaciales con frecuencia ven actividad solar como esta, pero por medio de un instrumento que bloquea el resplandor para permitir imágenes más detalladas de la corona y la prominencia observada por el Solar Orbiter es el evento más grande de su tipo capturado en un solo campo de visión.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar