• Seguridad

Mayra Véliz, Heidi de Léon y otros cuatro son los primeros evaluados

  • Por Soy502
Un total de seis candidatos fueron calificados por la postuladora. (Foto: archivo/Soy502)

Un total de seis candidatos fueron calificados por la postuladora. (Foto: archivo/Soy502)

La etapa final de la elección de Fiscal General empezó este lunes con la calificación de candidatos basada en méritos académicos, experiencia profesional y proyección humana. Mayra Véliz, Heidi Tamara de León y otras cuatro personas fueron las primeras evaluadas.

La participación de dos candidatas terminó en esta primera jornada, pues la puntuación mínima para continuar en la contienda es de 60, según estableció hace unos días la Comisión de Postulación, responsable de elegir a los seis finalistas. ¿Quiénes siguen y quiénes no?

Yaquelin Alejandra Azmitia Poroj

Fue la primera calificada y también la primera excluida. Su debilidad fue su experiencia académica, de 30 puntos únicamente consiguió nueve. En total recibió una calificación de 44 que incluía sus méritos profesionales.

  • PODRÍA INTERESARTE...

Mayra Yojana Véliz López

La Secretaria General de Thelma Aldana logró conseguir 70 puntos, la segunda mejor nota de la jornada. Fue la única que consiguió los cinco puntos en proyección humana por su labor en distintas organizaciones.

Ilse Magalia Álvarez Ortiz

Fue la calificación más alta de la jornada con 71 puntos. Su fortaleza fueron los 53 de 65 puntos que consiguió por su experiencia profesional en el ámbito público y privado.

Heidi Támara de León Muñoz

La exfiscal contra delitos administrativos obtuvo la ponderación más baja de la jornada, fueron 38 puntos otorgados por la comisión. En los méritos académicos consiguió un punto de los 30 que están en juego. Así se convirtió en la segunda excluida.

  • ADEMÁS...

Edgar Estuardo Melchor Solórzano

La postuladora le otorgó 60 puntos, la calificación mínima para ser elegible como finalista. Su experiencia profesional dentro del Ministerio Público hizo la diferencia, consiguió una ponderación de 53 en ese rubro.

Erick Alfonso Álvarez Mancilla

Fue el último de la jornada en ser calificado. Consiguió la nota más alta en el área académica, 22 de 30 puntos, pero en en el acumulado obtuvo 63 de 100.

09 de abril de 2018, 21:04

Comentar
cerrar