Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

La doctora, una bebida que la paralizó y su violación

  • Por José David López
19 de febrero de 2019, 04:02
La violación ocurrió en Sayaxché, Petén. (Foto: archivo/Soy502)

La violación ocurrió en Sayaxché, Petén. (Foto: archivo/Soy502)

Usuarios en redes sociales denunciaron que una página en Facebook se dedica a comercializar, con fines ilegales y para violación de mujeres, el medicamento Yumbina, una especie de droga de uso exclusivo para la reproducción de animales.

Los usuarios denunciaron la página "Yumbina Guatemala" que promociona la droga en frascos pequeños con etiquetas donde se lee: "power max, excitante femenino de origen natural".

En la denuncia se recogen comentarios de perfiles, en su mayoría de hombres, que afirman haberlo usado para abusar de mujeres durante sus salidas a fiestas el fin de semana.

La página se encontraba activa desde 2018 y al parecer ha sido cerrada y reabierta para comercializar la droga. Aparentemente la misma hace envíos a todo el país. Al final de la jornada de ayer, la fanpage volvió a ser cerrada.

Según sitios de salud de México y Brasil, esta droga es la que utilizan muchos hombres sin escrúpulos en discotecas para poder abusar sexualmente de mujeres.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

La Yumbina es un medicamento de uso veterinario que sirve para la reproducción de animales de gran porte como vacas y caballos. Según médicos, una sobredosis puede ser fatal y provocar la muerte.

La venta de un producto llamado Yumbina se viralizó en las redes sociales. Esta droga es usada para facilitar la violación de mujeres. Pero esa no es el única sustancia empleada para estos fines. 

La doctora y su colega

Una fiesta de médicos, una bebida especial para tres mujeres que estaban en esa reunión y una violación. Este el caso de una doctora que denunció a su colega por abusar sexualmente de ella. 

La médica no podía moverse. No recordaba cómo llegó a su habitación, a su cama. Un hombre daba vueltas a su alrededor. Era su colega con el que horas atrás junto con otras personas festejaba. 

Quería forcejar, lo intentaba, pero su cuerpo no respondía. El hombre estaba sobre su cuerpo. Apenas reaccionaba. Recordaba que empezó a perder la consciencia luego de ingerir una bebida que llevó este médico para ella y sus dos compañeras. Ellas eran las últimas que quedaron en la reunión. 

El día de la fiesta celebrada en la vivienda del médico en noviembre del año pasado su esposa no estaba. 

Todo transcurría con normalidad. Conversaban, bebían tequila y comían. Los demás invitados fueron abandonando el lugar mientras avanzaba la noche. Solo quedaron los cuatro. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Sin más bebidas, el médico ofreció conseguir más. Minutos después apareció con una botella y les sirvió de su contenido a las tres últimas asistentes de la fiesta. A partir de ese momento empezaron a marearse, el malestar aumentaba.  

Dos de ellas terminaron en el garaje de esa casa. El médico se acercó a una de ellas, no a la doctora, e intentó besarla, pero se resistió. Luego las tres huyeron hacia su vivienda cerca a la del doctor. 

Ninguna estaba del todo consciente. Dos se encerraron en una habitación y la médico, no recuerda cómo, llegó a su habitación. El hombre, pese a que la puerta principal estaba cerrada, consiguió entrar por la parte trasera de la casa. 

Minutos después ocurrió la violación de la médico. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses halló en su cuerpo una herida causada por la penetración.

  • LA DROGA USADA PARA VIOLAR: 

Las tres al siguiente día despertaron a una hora similar, cuando pasaban las once de la mañana. Preservativos tirados en el suelo y la malla de seguridad doblada ayudaron a armar el rompecabezas de lo ocurrido la noche anterior. 

Este relato forma parte de la denuncia que tiene la Fiscalía de Sayaxché y que hasta ahora no ha avanzado. El fiscal a cargo estuvo de vacaciones y hasta hace poco regresó. 

Mujeres Transformando el Mundo es la organización que le da acompañamiento legal a la doctora quien decidió irse de ese hospital.

Así actúa la “droga para violación”

Usuarios en redes sociales desde el fin de semana denunciaron que una página en Facebook se dedica a comercializar, con fines ilegales y para violación de mujeres una droga conocida como Yumbina. La página “Yumbina Guatemala" promocionaba la droga en frascos pequeños con etiquetas en las que se lee: "power max, excitante femenino de origen natural".

Esta droga conocida como Yumbina o Yohimbina funciona como estimulante en reproducción de animales y para revertir efectos de sedantes como la “xilazina”. Esta droga es un alcaloide que produce efectos afrodisíacos. Se administra en animales bajo prescripción médica.

  • LEE TAMBIÉN: 

El veterinario, Carlos Alfaro, indica que fue descontinuada en Guatemala debido a que no tenía mucha demanda y las empresas dejaron de importarlo al país, aunque todavía puede ser adquirida por medio de contrabando. Ahora se utilizan sustitutos como: prostaglandina o estrógenos.

Guisela Vergara, química farmacéutica, explica que los alcaloides son estimulantes que constituyen la base de drogas como la cocaína y la morfina, por lo que la Yumbina produce efectos similares en los seres humanos causando problemas cardiovasculares. Una sobredosis puede ser mortal.

* Con información de Angélica Medinilla 

Comentar
cerrar