Los estudiantes de medicina de cualquier Universidad del país, que tengan pénsum cerrado, serán colegiados temporalmente para poder atender la emergencia de la pandemia del Covid-19 en Guatemala.
En una carta enviada por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, a la Comisión Presidencial contra el Coronavirus (Coprecovid), se explica que los estudiantes pueden abocarse a su facultad para que les colegien de forma temporal y así atender la emergencia.

“Si usted es estudiante de medicina con pénsum cerrado, pendiente de tesis y otro administrativo, abóquese con su decano para colegiarse, y el Ministerio de Salud o el IGSS estarán listos para contratarlos y ayudarnos en esta lucha para salvar a cientos de guatemaltecos”, escribió el director de la Coprecovid, Edwin Asturias.
Si Usted es un estudiante de #medicina con pensum cerrado, pendiente de tesis y otro administrativo, avóquese con su Decano. @_COLMEDEGUA lo colegiara y @MinSaludGuate y @Noticias_IGSS estan listos para contratarlos y ayudarnos en esta lucha para salvar cientos de #guatemaltecos.
- RECUERDA:
Cómo funciona
El trámite de colegiatura temporal fue autorizado para los estudiantes que culminaron sus estudios y cuentan con su título, pero no han logrado hacer el registro del mismo.
Posterior a recibir el colegiado temporal, los médicos deben prestar servicio en atención al Covid-19 durante cuatro meses, y esa constancia deberán presentarla en su facultad hasta 30 días después de retornar a la “normalidad”.






