*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Médicos con pénsum cerrado serán colegiados para atender Covid-19

  • Por Gustavo E. Méndez
18 de junio de 2020, 07:06
El Colegio de Médicos y Cirujanos autorizó la colegiatura temporal de médicos con pénsum cerrado. (Foto: AFP)  

El Colegio de Médicos y Cirujanos autorizó la colegiatura temporal de médicos con pénsum cerrado. (Foto: AFP)  

Los estudiantes de medicina de cualquier Universidad del país, que tengan pénsum cerrado, serán colegiados temporalmente para poder atender la emergencia de la pandemia del Covid-19 en Guatemala. 

En una carta enviada por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, a la Comisión Presidencial contra el Coronavirus (Coprecovid), se explica que los estudiantes pueden abocarse a su facultad para que les colegien de forma temporal y así atender la emergencia. 

“Si usted es estudiante de medicina con pénsum cerrado, pendiente de tesis y otro administrativo, abóquese con su decano para colegiarse, y el Ministerio de Salud o el IGSS estarán listos para contratarlos y ayudarnos en esta lucha para salvar a cientos de guatemaltecos”, escribió el director de la Coprecovid, Edwin Asturias. 

  • RECUERDA: 

Cómo funciona

El trámite de colegiatura temporal fue autorizado para los estudiantes que culminaron sus estudios y cuentan con su título, pero no han logrado hacer el registro del mismo. 

Posterior a recibir el colegiado temporal, los médicos deben prestar servicio en atención al Covid-19 durante cuatro meses, y esa constancia deberán presentarla en su facultad hasta 30 días después de retornar a la “normalidad”. 

Comentar
cerrar