El gobierno de Alejandro Giammattei se pronunció tras la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán de El Salvador.
OTRAS NOTICIAS: El "despectivo" comentario de una cirujana por estampida humana en El Salvador
El gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), envió un mensaje de pésame a las familias salvadoreñas víctimas de la estampida en el estadio Cuscatlán, donde se han contabilizado al menos 12 fallecidos, además de varios heridos.
"El Gobierno de Guatemala se solidariza con el pueblo y el Gobierno de El Salvador por la tragedia ocurrida anoche en el Estadio Cuscatlán y manifiesta sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales, deseando una pronta recuperación a las personas lesionadas", se lee en el mensaje del Minex en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: La fuerte advertencia de Nayib Bukele tras tragedia en Estadio Cuscatlán
La noche del sábado 20 de mayo durante la previa del partido de vuelta de cuartos de final entre Alianza y Fas se produjo una avalancha de aficionados en el estadio Cuscatlán.
La asfixia provocó la muerte de algunos de los aficionados, mientras otros resultaron desmayados y lesionados, por lo que fueron evacuados desde los graderíos hacia el engramillado, según lo narrado por la prensa salvadoreña.
El @GuatemalaGob se solidariza con el pueblo y el Gobierno de El Salvador por la tragedia ocurrida anoche en el Estadio Cuscatlán y manifiesta sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas mortales, deseando una pronta recuperación a las personas lesionadas. pic.twitter.com/Uj718mSfQr