26/02/2021

  • Mundo

El mensaje de Trump por los disturbios en el Capitolio

  • Por José Miguel Castañeda
06 de enero de 2021, 14:01
El Capitolio fue evacuado debido a los incidentes violentos. (Foto: AFP)

El Capitolio fue evacuado debido a los incidentes violentos. (Foto: AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter luego de que un grupo de simpatizantes suyos irrumpió de forma violenta en el Capitolio.

"Pido a todos en el Capitolio de los Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!", escribió el mandatario estadounidense.

"Recuerde, NOSOTROS somos el Partido de la Ley y el Orden: respete la Ley y a nuestros grandes hombres y mujeres de Azul. ¡Gracias!", agregó el gobernante.

Congresistas estadounidenses señalan a Trump de incitar a los actos violentos que se han registrado este miércoles en Washington.

"Demasiado tarde, Donald Trump. Llame a estos manifestantes y exija que adopten una transición pacífica del poder", escribió la congresista demócrata de origen guatemalteco, Norma Torres.

Los disturbios se registraron mientras dentro del Capitolio los congresistas debatían previo a certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre, resultado al que se oponen Trump y sus partidarios. Debido a estos incidentes, el Capitolio fue evacuado.

  • MIRA AQUÍ:

Comentar
cerrar