28/11/2022

Comprometedores mensajes que habrían enviado por error al padre de Debanhi

  • Con información de Debate.
15 de mayo de 2022, 10:14
El padre de Debanhi expuso una serie de mensajes enviados por Azucena Uresti. (Fotos: Redes sociales)

El padre de Debanhi expuso una serie de mensajes enviados por Azucena Uresti. (Fotos: Redes sociales)

El padre de Debanhi mostró a través de sus redes sociales una serie de mensajes que una periodista le habría enviado por equivocación a WhatsApp. En ellos, para obtener información del caso de Debanhi y aunque la conductora borró los mensajes, Mario Escobar dijo que los guardó a través de una captura de imagen.

Otras noticias: Mario Escobar expone a conductora que habría filtrado la necropsia de Debanhi

La controversia inició cuando Mario Escobar expuso una conversación de WhatsApp con Azucena Uresti, al parecer ella le envió unas preguntas creyendo que hablaba con alguien de la fiscalía. 

“Hace unos momentos, Azucena Uresti me manda esta información, se equivocó, me lo manda a mí, solicitando a alguien de la Fiscalía de Nuevo León lo siguiente y todavía se burla la señora”, dijo ofendido Escobar.

En la conversación se lee: 

"Oye fren, ¿por qué no quiere contestar el fiscal?"

"Duda personal again"

"Digo, ya sabes que yo siempre he ido del lado de la fiscalía"

"A pesar de todo el desmadre".

Luego la comunicadora habría borrado los mensajes y escribió otra cosa dirigida a Escobar, como él no le contestó ella comenzó a llamarlo. 

Mario aseguró que estaba siendo acosado por la periodista a través de llamadas (unas 30) y mensajes de texto.

"¿Por qué no me contesta Don?"

"Me dicen que está con la fiscalía"

"¿es cierto?"

"El fiscal se niega a contestar rotundamente"...

Mario Escobar aseguró que estaba indignado por esta acción y pidió que se abriera una carpeta a "El País" y a la conductora de Milenio por revelar la información. 

Ante esto, Azucena Aristegui contestó que ella solo replicó la información que había publicado "El País" y que en ningún momento había tenido datos de primera mano. 

El caso de Debanhi Escobar está siendo investigado como feminicidio. La necropsia revelada por los medios mexicanos fue la que el padre de Debanhi hizo de manera privada y que luego entregó a las autoridades de Nuevo León, a pesar de que la fiscalía dijo que la muerte de la joven había sido accidental, la segunda autopsia comprobó que había sido abusada sexualmente y luego asesinada de varios golpes en la cabeza. 

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril luego de haber asistido a una fiesta con unas amigas que la dejaron en el lugar y le pidieron un servicio de taxi a través de una aplicación.  El conductor abandonó a Debanhi en medio de la carretera.  El cuerpo de la joven apareció el 21 de abril en una cisterna dentro del Motel Nueva Castilla. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar