29/11/2022

Michael J.Fox y su lucha con el Parkinson tras el éxito de "Volver al futuro"

  • Con información de El Comercio y El Español
14 de octubre de 2022, 10:28
Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson, a los 29 años. (Foto: Parade)

Michael J. Fox fue diagnosticado con Parkinson, a los 29 años. (Foto: Parade)

Michael J. Fox, actor que interpretó al icónico Marty McFly reapareció en un evento para recordar el éxito de "Volver al futuro", pero también para hablar del Parkinson que padece.

TE INTERESA: Emotivo reencuentro de Michael J. Fox y Christopher Lloyd

Recientemente, Michael J. Fox reapareció públicamente junto a Christopher Lloyd, ambos actores protagonistas de la icónica saga de "Volver al futuro".

El reencuentro se llevó a cabo en la Comic Con de Nueva York, en donde hablaron del evidente fanatismo que aún despierta el filme mencionado.

Pero Michael también aprovechó para hablar sobre cómo ha sido sobrellevar una grave enfermedad degenerativa que padece desde los 29 años.

Michael J. Fox y Christopher Lloyd reunidos en la Comic Con de Nueva York. (Foto: AFP)
Michael J. Fox y Christopher Lloyd reunidos en la Comic Con de Nueva York. (Foto: AFP)

Emotivo discurso

Durante su participación en la Comic Con, el actor recordó anécdotas preciadas que vivió junto a Christopher Lloyd y dedico un tiempo para hablar de su trastorno.

"El Parkinson es un regalo. Personas como Chris han estado ahí siempre para mí y muchos de vosotros también lo habéis hecho. No se trata de lo que tengo, se trata de todo lo que me habéis dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente", expresó.

En los videos compartidos en redes sociales, se observa a Fox con ciertas dificultades para hacer movimientos con el cuerpo. La escena de ambos conmovió a tantos internautas, al punto de hacerse viral.

Su diagnóstico

El actor que actualmente tiene 61 años, lleva más de 30 años conviviendo con el Parkison. Todo comenzó en 1990, en pleno estreno de la tercera parte de la película que lo llevó a la fama. 

Cuando despertó una mañana, notó un temblor extraño en su dedo meñique. Y aunque al inicio no prestó mayor atención, seis meses después recibió la fuerte noticia que cambió su vida: con 29 años padecía un trastorno que no tiene cura.

Pero fue hasta 2020 que anunció su retiro definitivo de la actuación, acompañado de un testimonio contando su experiencia con el Parkinson. En ese momento ya se había convertido en una celebridad, tras el éxito de "Volver al futuro". 

Labor social

Pese al desalentador diagnóstico que el actor recibió décadas atrás, Michael ha vencido todo mal pronóstico, algo que al parecer tiene mucho que ver con la manifestación temprana del trastorno.

Actualmente, Fox sigue haciendo labores públicas mediante la fundación que creó en el año 2000, para promover la investigación del Parkinson. Además, ha hecho consciencia a la población en cuanto a la edad en que puede diagnosticarse este padecimiento.

Y es que uno de los mitos es que llega solo a personas de la tercera edad, lo cual es falso. En el caso de Fox, el avance de su enfermedad ha sido lento, por la misma razón de haber sido un diagnóstico temprano.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar