29/11/2022

MICOOPE presenta programa de educación para los guatemaltecos

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
05 de octubre de 2022, 09:36
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

El Sistema de Cooperativas MICOOPE, en conjunto con distintos aliados, anunció la realización de una estrategia de educación que busca trasladar conocimientos y habilidades para promover el desarrollo de las personas, sus familias y sus comunidades.

La Estrategia Educativa de MICOOPE se enfoca en la atención de niños, jóvenes, mujeres y adultos, fortaleciendo temas como el cooperativismo, la educación financiera, el emprendimiento y la empresarialidad a través de programas que facilitan el traslado de conocimientos, habilidades y herramientas para desarrollar capacidades y promover la inclusión financiera.

Estos programas se implementan gracias a alianzas estratégicas generadas con el sector público, privado y de cooperación internacional dentro de los que destacan: Ministerio de Educación, Universidad Rafael Landívar, Swisscontact Guatemala, Technoserve, Cooperación Canadiense (CECI), Counterpart Internacional y Universidad Da Vinci.

Para alcanzar los objetivos, actualmente se desarrollan seis programas:

  • Wachalal: Dirigido a niños y jóvenes. Fomenta los valores cooperativos y desarrolla la inteligencia financiera.
  • Huellas MICOOPE: Dirigido a adultos. Fortalece las competencias financieras y promueve el cooperativismo.
  • Empresarialidad: Transforma los negocios existentes, fortalece capacidades de las MIPYMES y genera acceso a mercados.

MICOOPE, programa de educación, Estrategia Educativa, MIPYMES, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

  • EmprendeMás: Promueve el emprendimiento, brinda herramientas para iniciar un negocio y prioriza la validación en el mercado.
  • Florece: Dirigido a mujeres. Contribuye al crecimiento personal y económico, así como promueve el desarrollo familiar y social.
  • Mimarket: Centro comercial virtual de MICOOPE. Vincula compradores y vendedores, así como genera capacidades en comercio electrónico.

Hasta septiembre de 2022 se ha logrado atender a 161 mil 144 personas, de los cuales el 54.35% son hombres y el 45.65% son mujeres.

La Estrategia Educativa considera la atención a asociados de las Cooperativas MICOOPE y es abierta al público en general, ya que busca ayudar a cada guatemalteco a mejorar su calidad de vida.

Para más información y participación en cada programa, puedes ingresar aquí o visitar las redes sociales de Cooperativas MICOOPE.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar