Tras culminar su travesía de Costa Rica a Estados Unidos, Miami se prepara para recibir este fin de sema al primer grupo de cubanos que permanecía varado en el país centroamericano desde noviembre.
El creador del grupo “Cubanos en Libertad”, Alejandro Ruiz, quien acompaña a los isleños, aseguró que lo primero que sus compatriotas querrían “es un baño”, por lo que serán llevados a Miami.
Ruiz aseguró que tras pasar por las oficinas de migración se les contactó con “La Cubanísima”, un negocio que les ofrece el transporte "a la puerta de su casa" en los diferentes destinos en Estados Unidos.
Las familias cubanas en Miami se han preparado para dar la bienvenida a estos parientes que protagonizaron un drama de por lo menos dos meses, desde que Nicaragua les prohibió el paso por su territorio.

Aunque ha prestado apoyo a cientos de paisanos, de acuerdo a Ruiz, es la primera vez que Ruiz recibe a un grupo de cubanos que encontró “tantas trabas en Centroamérica”.
Los inconvenientes provocaron que se acumularan en Costa Rica unos 7,800 cubanos que huyeron de la isla caribeña a Ecuador y a otros países de Latinoamérica con destino final en Estados Unidos.






