16/05/2022

Miles de vuelos en EE. UU. se cancelan por alerta de ciclón bomba

  • Con información de cnn
29 de enero de 2022, 07:43
EE.UU. se encuentra en estado de alerta por la llegada de una tormenta invernal que podría ser un ciclón bomba. (Foto: Weather Channel)

EE.UU. se encuentra en estado de alerta por la llegada de una tormenta invernal que podría ser un ciclón bomba. (Foto: Weather Channel)

La Costa Este de los Estados Unidos espera la llegada de la potente tormenta de nieve "Kenan", con fuertes vientos. Por ello, miles de vuelos se han cancelado.

OTRAS NOTICIAS: Impactante videos del trágico incendio en Nueva York

El fenómeno será particularmente intenso en el noreste del país y luego seguirá su curso por el Atlántico. Hay miles de vuelos cancelados, mientras que máquinas de sal y quitanieves estaban listas para ser movilizadas en Nueva York, cuyo alcalde, Eric Adams, indicó en su red social que esperaban unos 30 centímetros de nieve, aunque “la madre naturaleza tiene tendencia a hacer lo que quiere”.

Unos 3,400 vuelos, tanto internos como internacionales, fueron suspendidos para el sábado en Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware. El Servicio Meteorológico Nacional alertó de “condiciones de baja visibilidad” que harían “casi imposible de viajar” en amplias partes de la costa noreste de Estados Unidos, con acumulaciones de nieve superiores a los 30 centímetros en partes de esa región.

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, decretó emergencia por nieve. La tormenta amenaza a la región con fuertes nevadas y vientos despiadados, una peligrosa combinación que podría dejar sin electricidad a muchos estadounidenses, inundar las zonas costeras y crear condiciones peligrosas para viajar.

Según el pronóstico el fenómeno provocará temperaturas extremadamente frías con rachas de viento peligrosas entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, indicó el servicio meteorológico.

También indicó que la tormenta se intensificaría rápidamente en las siguientes 24 horas y que la presión podía caer a 35 milibares el sábado por la noche. Esta rápida intensificación a veces se conoce como “ciclón bomba”.

¿Qué es un ciclón bomba?

Según expertos, un ciclón bomba es una tormenta grande e intensa de latitudes medias que tiene una presión baja en su centro, frentes meteorológicos y una serie de condiciones asociadas, desde ventiscas hasta fuertes tormentas eléctricas y precipitaciones.

Se convierte en una bomba cuando su presión central disminuye muy rápidamente, al menos 24 milibares en 24 horas. Dos famosos meteorólogos, Fred Sanders y John Gyakum, dieron nombre a este patrón en un estudio de 1980.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar