• Gente

Protagonista de "Stranger Things" es la embajadora más joven

  • Por Soy502
20 de noviembre de 2018, 09:11
La actriz Millie Bobby Brown es considerada la Embajadora de UNICEF más joven de la historia. (Foto: Wikipedia)

La actriz Millie Bobby Brown es considerada la Embajadora de UNICEF más joven de la historia. (Foto: Wikipedia)

La actriz Millie Bobby Brown, de tan solo 14 años, fue nombrada como nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, título que la convierte en la más joven de la historia en ocupar dicho "puesto".

La estrella británica de Stranger Things, utilizará su plataforma mundial para crear conciencia sobre los derechos de los niños y sobre todo aquello que afecta a la juventud a nivel mundial, como la violencia, el acoso escolar, la pobreza y la falta de educación. 

Brown se ha caracterizado por su apoyo a las labores de UNICEF desde 2016. En ese año participó en la promoción del primer Día Mundial de los Niños UNICEF, en la que también destacaron estrellas como David Beckham, Ricky Martin, Leo Messi, Shakira, Orlando Bloom y Liam Neeson, entre otros. 

Ante este nombramiento, Brown expresó: "Es un sueño hecho realidad convertirse en Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF. Es un gran honor unirme a una lista tan impresionante de personas que han apoyado esta causa a lo largo de los años. Estoy deseando conocer a tantos niños y jóvenes como pueda, escuchar sus historias y hablar en su nombre". 

Día Mundial de los Niños

Dicho nombramiento se dio justamente en el Día Mundial de los Niños, el cual se celebra el 20 de noviembre de cada año. Este día, de acción mundial para los niños, está dedicado a la concienciación de pequeños que no asisten a la escuela y están desprotegidos y desarraigados. Asimismo, UNICEF pide a todos sus partidarios alzar la voz en solidaridad con los niños más desfavorecidos y vulnerables.

Para celebrar este evento anual, muchas estrellas y líderes del mundo se unen en apoyo a la causa y asumen funciones de alto nivel. Una de las celebraciones más destacadas consiste en que varios lugares emblemáticos se iluminan de azul, entre ellos la Ópera de Sídney, en Australia; el Centro Acuático de Beijing y el Cubo de Agua en China. 

En la India, la Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Sachin Tendulkar, jugará un partido de fútbol unificado con los niños y niñas. 

Embajadores jóvenes

Además del nombramiento de Brown, varios países designarán Embajadores de la Juventud de UNICEF, tal es el caso de la cantante Wang Yuan, de 18 años, en China, y de la atleta Hima Das, de 18, en la India, entre otros. 

Comentar
cerrar