01/10/2020

  • Comunidad

Ministerio de Salud aumenta salario para sus trabajadores

  • Por Soy502
27 de mayo de 2019, 16:05
Los empleados del Ministerio de Salud recibieron este lunes el dinero correspondiente al aumento salarial (Foto: Archivo/Soy502)

Los empleados del Ministerio de Salud recibieron este lunes el dinero correspondiente al aumento salarial (Foto: Archivo/Soy502)

Los empleados del Ministerio de Salud recibieron este lunes el dinero correspondiente al aumento salarial aprobado por Carlos Soto, actual ministro de Salud.

El aumento es distinto, de acuerdo el monto que gana cada empleado. Para quienes reciben menos de Q7,250 su aumento es del 15%. Los empleado con salarios entre Q7,251 y Q15 mil recibirán un 8%. Al renglón 031 le corresponde 5%. Mientras que los que ganen arriba de Q15 mil, tendrán un aumento de 2%. 

El ministro de Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG) fijaron en noviembre este aumento escalonado para los 57,560 trabajadores de la salud.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:


Inversión

Según la cartera de Salud, el incremento significará un inversión de Q460 millones para que el aumento sea efectivo a partir del 2019.

Soto explicó que la negociación se hizo con base en el artículo 51 literal B del Código de Trabajo de Guatemala, en donde se encuentra regulado el principio de mayor representatividad, en cuyo caso cualquier beneficio general para los trabajadores debe ser discutido con la organización que tenga mayor representatividad.

“Los empleados que menos ganan, es a los que más les estamos aumentando, esa es la dignificación salarial, es lo que nuestro presupuesto permite”, señaló Soto cuando se aprobó el aumento salarial en noviembre.

Comentar
cerrar