13/04/2021

  • Política

Ministerio de Trabajo cerrará sus puertas por casos de Covid-19

  • Por Evelyn De León
25 de marzo de 2021, 15:03
El Ministerio de Trabajo no atenderá al público durante la tarde del viernes 26 de marzo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Ministerio de Trabajo no atenderá al público durante la tarde del viernes 26 de marzo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Empleados del ministerio denunciaron que la administración no da tiempo suficiente para que los contagiados se recuperen y por ello existe incremento de casos.

___

ANTECEDENTES: Gobierno entregará constancias de "Buenas prácticas laborales"

___

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social decidió cerrar la sede central durante la tarde de este viernes 26 de marzo, a consecuencia de los casos de contagios de Covid-19 entre empleados. Ningún visitante podrá ser atendido a partir de las 12:00 horas. 

Algunos trabajadores dieron a conocer que la administración del ministerio no otorga el tiempo suficiente de cuarentena a los colaboradores sospechosos de ser portadores de la enfermedad. Explicaron que conceden cuatro días, cuando deberían ser 14. 

También denunciaron que no se ha respetado el aforo en el interior de las oficinas. Ante estas quejas, las autoridades decidieron realizar una jornada de desinfección. Anunciaron que los trabajadores deben retirarse a partir de las 12:00 horas del viernes 26. Y en el caso del personal de las unidades de Visitaduría, Conciliaciónes y delegaciones de la Inspección de trabajo no deben presentarse a laborar. 

A las denuncias, el Ministerio de Trabajo indicó que han realizado jornadas médicas, hisopados, desinfección de oficinas. Señala que el departamento de recursos humanos ha brindado seguimiento a los casos de empleados contagiados y ha puesto en cuarentena a las personas que han tenido contacto con ellas. En el comunicado no se lee por cuánto tiempo. Este es el comunicado:

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública han pedido a toda la ciudadanía seguir utilizando mascarilla y controles de higiene personal. Además de mantener la distancia entre persona y persona y respetar el aforo en los espacios cerrados. 

Comentar
cerrar