Los asistentes al juicio por el caso de corrupción IGSS-Pisa se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Jesús Oliva, uno de los acusados.
Oliva murió el 11 de junio en la cárcel Mariscal Zavala. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que el deceso ocurrió por asfixia por suspensión, es decir, por ahorcamiento. Familiares han dicho que se quitó la vida por una depresión que padecía.
- LA NOTICIA DE SU MUERTE:
Los abogados defensores de otros señalados solicitaron al Tribunal Undécimo de Sentencia que se ofreciera el minuto de silencio, a lo cual se accedió.
Un minuto de silencio en la sala de audiencias donde se desarrolla el juicio #IgssPisa en memoria de Jesús Oliva, exintegrante de la JD del IGSS y quien era acusado en este caso. @soy_502 pic.twitter.com/IS77w2HfVu
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 13 de junio de 2018
Asimismo, se autorizó que los exintegrantes de la Junta Directiva del IGSS que están privados de libertad sean trasladados por el Sistema Penitenciario al sepelio. El permiso se giró para Julia Amparo Lotán, Max Quirin, Julio Juárez y Juan de Dios Rodríguez.
- PODRÍA INTERESARTE:
Por su parte, el Ministerio Público pidió el cese de la persecución penal contra Jesús Oliva.






