• Mundo

Misionero muere por flechas de tribu que rechaza contacto

  • Por Soy502
22 de noviembre de 2018, 11:11
La tribu que disparó contra el misionero rechaza el contacto externo. (Foto: i News)

La tribu que disparó contra el misionero rechaza el contacto externo. (Foto: i News)

John Allen Chau, un misionero estadounidense de 27 años, murió en una remota isla de la India cuando fue recibido a flechazos por miembros de una tribu que podría ser la última sobreviviente del período neolítico, y que es conocida por rechazar a todo tipo de visitantes.

Pese a que desde 2004 es ilegal tratar de tener contacto con sus habitantes, el religioso fue llevado el viernes por pescadores a las proximidades de la isla de North Sentinel, en la Bahía de Bengala. Luego terminó el viaje en una canoa y llegó solo a la isla.

En cuanto pisó tierra, Chau fue recibido por una lluvia de flechas que aparentemente le costaron la vida. Luego varios miembros de la tribu se le acercaron, le ataron una cuerda al cuello y arrastraron su cuerpo, según el relato de los propios pescadores que lo habían trasladado hasta allí. Su cuerpo fue recuperado este martes. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Hasta el momento hay seis personas acusadas del crimen, pero ninguna es integrante de la tribu. Se cree que se trata de los mismos pescadores que accedieron a llevarlo.

Chau iba con la intención de evangelizar a los habitantes de North Sentinel Island, en el archipiélago de las islas Andaman. En una entrevista, dada en 2015, afirmó que su inspiración en la vida era Jesús. 

Después del tsunami de 2004, autoridades de la India sobrevolaron la isla en helicóptero para determinar si los integrantes de la tribu necesitaban ayuda. El recibimiento que tuvieron se hizo célebre con una foto en la que se ve a un indígena que corre en la playa amenazando con su lanza a los tripulantes de la nave.

En 2006, dos pescadores cuyo bote se desvió hacia la isla de 60 kilómetros cuadrados después de haberse dormido a la deriva, murieron a manos de la tribu y sus cadáveres nunca pudieron recuperarse.

"Es una tragedia que jamás se debió haber permitido que sucediera", escribió Stephen Corry, director de Survival International. "Las autoridades hindúes deberían haber protegido a los habitantes de North Sentinel y a la isla para seguridad de la tribu y de los forasteros".

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar