Principales Indicadores Económicos

"Moda coquette": La nueva tendencia viral en redes sociales

  • Por Gabriela Solorzano
18 de enero de 2024, 07:52
Moda coquette es una tendencia viral en el 2024. (Foto: X/@rolon_mdA)

Moda coquette es una tendencia viral en el 2024. (Foto: X/@rolon_mdA)

Las redes sociales se han inundado de la moda "coquette", convirtiéndose en tendencia.  

OTRAS NOTICIAS: ¡Con personajes de Disney! El colorido avión que aterrizó en Guatemala (video)

En este 2024, a través de redes sociales se ha popularizado una nueva tendencia llamada "coquette". Esta moda, que es viral en los últimos días en las distintas plataformas digitales, se distingue por su estética y su capacidad para llamar la atención del público joven.

El estilo coquette, que significa coqueta, cautiva con su encanto femenino, es sexy, posee una estética que evoca la elegancia de épocas pasadas pero también es inocente.

Esta tendencia ya tiene varios años dentro de la moda, pero recientemente se popularizó en este año, sobre todo por medio de TikTok y algunos memes.

Foto: X/@ccyourspace
Foto: X/@ccyourspace

¿Qué es el estilo coquette?

"Coquette" se traduce como coqueta, lo cual se asocia a la feminidad de las mujeres. Por ello, esta moda se relaciona con la ropa "girly" que son vestuarios con colores pastel en el cual predomina el rosado, vestidos con estampados florales, prendas con encaje, satín, sandalias, zapatos con broche y listones en forma de moños.

Así también, esta tendencia está representado con moños de colores rosa y pasteles, que se usan como accesorios en el cabello.

@mariancoronaddo Faltan mas pero no alcanzo el tiempo #fashiontiktok #coquette #coquetteaesthetic ♬ As It Was - Harry Styles

@victoria_cordova01 Amando el estilo coquette #victoriacordova #coquetteaesthetic #coquette #coquettecore #estilo #elegancia ♬ sonido original - Victoria cordova

Origen

El origen de la nueva tendencia coquette puede atribuirse a las redes sociales como Instagram y TikTok, en las que influencers y usuarios comenzaron a compartir vestuarios y consejos sobre moda.

Sin embargo, algunos sitios especializados en moda han señalado que el estilo está inspirado en una combinación que va desde la película de "María Antonieta" de Sofia Coppola, la popular serie "Bridgerton" y la cantante Lana del Rey.

Lana del Rey.
Lana del Rey.

De acuerdo a Vogue, la moda coquette tuvo sus inicios en Tumblr durante el año 2010, aunque se estima que se asociaba más a la estética Nymphet (Lolita), una novela de Vladimir Nabkov. 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar