En un torneo en el que Serena Williams parecía la máxima favorita para defender su corona, la puertorriqueña Mónica Puig hizo historia al llevarse la medalla de oro del tenis femenino individual.
Gracias Monica Puig por representar a Puerto Rico
La joven, de apenas 22 años, derrotó a la alemana Angelique Kerber dos sets a uno para darle la primera medalla olímpica de su historia a Puerto Rico.
¡¡¡ENHORABUENA PUERTO RICO!!! ¡¡¡PRIMERA MEDALLA DE #ORO EN TODA LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS!!!
Mónica Puig #PUR, #Tenis (singles)
Después de un intenso punto en el que ambas jugadoras tuvieron la ventaja, Mónica pudo por fin poner el 6-1 que cerraba el set y que le garantizaba la medalla de oro. Después de saludar a su rival, se tiró en el suelo y comenzó a llorar, incrédula.
Monica Puig Gracas por esa medalla, por unirnos como país y por hacernos llorar de la emoción. Eres GRANDE #picapower!!!
Boricua aunque naciera en la luna. El pecho se me sale del orgullo. Monica Puig
Puig no solo hizo historia para su país, sino que se convirtió en la tenista con ránking más bajo en ganar el oro olímpico. Y todo eso, en un torneo en el que estaban las hermanas Serena y Venus Williams, la checa Petra Kvitova, la española Garbiñe Muguruza y la americana Madison Keys, entre otras.
“La verdad es que no esperaba pelear por las medallas”, confesó una emocionada Puig después de haber vencido a la checa Petra Kvitova en semifinales y asegurarse, al menos, la plata. Unos días después, y contra todo pronóstico, fue muy superior a Angelique Kerber, número dos del mundo y que suma nueve títulos de la WTA, incluido el Abierto de Australia 2016. Solo para poner en contexto la hazaña de Puig, hay que decir que ella llegó a los Juegos Olímpicos como la número 342 en el ránking mundial de la WTA.
Un atleta mexicano aclara por qué su uniforme estaba lleno de parches. https://t.co/e0vMH4iSpj pic.twitter.com/uyl0umlQCl





