26/09/2020

  • Comunidad

Agua arrastra a motorista que atraviesa río crecido en Cubulco

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de agosto de 2020, 09:08
El hombre se arriesga a atravesar el lugar pese al peligro que esto implica para su integridad física. (Foto: captura video) 

El hombre se arriesga a atravesar el lugar pese al peligro que esto implica para su integridad física. (Foto: captura video) 

Un hombre perdió su motocicleta y fue arrastrado varios metros al intentar cruzar un camino inundado por la corriente de un río que se desbordó en Cubulco, Baja Verapaz. 

Las fuertes lluvias que afectan el norte del país causaron que varios ríos se desbordaran y algunas calles en la ruta que conduce al caserío Chiul, en aquella localidad, se vieron totalmente afectadas. 

En las imágenes se observa el momento en que dos ocupantes de la motocicleta intentan atravesar el área, sin embargo, al ver la crecida de la corriente uno de los dos decide bajarse.  

  • MIRA: 

Sin embargo, pese al riesgo, el piloto de la motocicleta lo intenta y cae a la corriente. Como puede, logra salir a la orilla y la motocicleta desaparece en el agua. Varios comunitarios graban el momento y otros intentan brindarle ayuda. 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó que las lluvias en la zona norte del país continuarán por los efectos indirectos de la depresión tropical 14, que se fortaleció a tormenta tropical que se moviliza hacia México. 

Comentar
cerrar