Resultados Segunda vuelta
  • Comunidad

Motoristas desafían desborde de catarata en ruta hacia Panajachel

  • Por Gustavo E. Méndez
10 de junio de 2019, 09:06
El lugar es característico por La Catarata pero las lluvias hicieron crecer su caudal. (Foto: Conred) 

El lugar es característico por La Catarata pero las lluvias hicieron crecer su caudal. (Foto: Conred) 

Las intensas lluvias de este fin de semana afectaron gran parte del Occidente del país, principalmente el departamento de Sololá y fueron los habitantes de Panajachel quienes se llevaron la peor parte. 

En redes sociales se comparten imágenes de calles inundadas y el desborde de ríos. Motocicletas arrastradas por el agua y personas afectadas. Sin embargo, un video destaca: los motoristas que desafían al agua.

Justo en el kilómetro 144.5 de la ruta que conduce hacia Panajachel, en el área conocida como "La Catarata", unos motoristas decidieron ir contra la corriente de la inundación y ver de cerca el desborde del afluente.

  • Mira el video:

Mientras subían, corriendo grave peligro de resbalar y ser arrastrados por la corriente, los motoristas observan y captan en video enormes piedras que yacen sobre la carretera.

El paso en el lugar luego de las lluvias es complicado. (Foto: Conred)
El paso en el lugar luego de las lluvias es complicado. (Foto: Conred)

A pesar del riesgo de que el deslave empeore, los motoristas consiguen avanzar y llegar al área de "La Catarata" dónde se observa el origen del desborde.

  • MIRA: 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informa que se encuentran en alerta amarilla en Sololá debido a que el mal tiempo continuará.

Las lluvias han dejado en los últimos días alrededor de 166 mil personas afectadas y 282 damnificados. Además, se reportan 21 carreteras afectadas y 122 viviendas con daño moderado. 

Comentar
cerrar