La Fiscalía de Delitos Electorales efectuó allanamientos en el TSE y propiedades privadas, por un caso que se ha declarado bajo reserva.
OTRAS NOTICIAS: ¡Sigue con vida! TSE reactiva al partido político Prosperidad Ciudadana
Una nueva jornada de allanamientos se desarrolló este martes 7 de octubre en la sede central y el Archivo General del Tribunal Supremo Electoral (TSE), así como en algunas propiedades privadas.
Desde tempranas horas, personal del Ministerio Público (MP) llegó a las instalaciones del TSE, para recabar información en un caso que estaría a cargo de la Fiscalía de Delitos Electorales. Varios documentos fueron sustraídos, según quedó documentado.
Aunque el caso estaría bajo reserva, ha trascendido que las diligencias se relacionan con un nuevo caso de presuntas irregularidades en un comité proformación de un partido político.
Preliminarmente, se reportan dos capturas. Una de ellas sería la del abogado Gustavo Rodolfo Pérez Coromac, a quien se aprehendió en su vivienda, en la zona 7 capitalina. El profesional ya se encuentra en la Torre de Tribunales.

Llegaron en la madrugada
Entretanto, la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, se presentó a una audiencia con la Comisión de Finanzas del Congreso, y ahí confirmó que los allanamientos en el Tribunal comenzaron a las 7:00 de este martes, pero "las cámaras marcan que desde las 2:00 de la mañana, aproximadamente, el Tribunal ya estaba rodeado por la Policía Nacional Civil".
"Ingresan a bodegas de archivos; piden algunos expedientes de colaboradores y tenemos entendido que realizaron algunos allanamientos en algunas residencias", mencionó la magistrada.

Diligencia en casa de sindicalista
Tal como ocurrió en junio pasado, también se habrían efectuado diligencias en la residencia de la sindicalista del TSE y exjefa del Archivo General, Angelita Martínez, en la zona 3.
La trabajadora del TSE ya está ligada a proceso, pues el MP acusa de abuso de autoridad continuado, usurpación de funciones y falsedad material, todos dentro del expediente del caso Corrupción Semilla. Se presume que el ente investigador la vincularía con el nuevo caso.





