14/08/2022

Las cámaras que revisa el MP para esclarecer la muerte de Ellie Samara Batres

  • Por Gustavo E. Méndez
06 de julio de 2022, 07:05
La pequeña desapareció el 3 de julio de Gualán en Zacapa. (Foto: Archivo/Soy502) 

La pequeña desapareció el 3 de julio de Gualán en Zacapa. (Foto: Archivo/Soy502) 

La madre de Ellie Samara Batres señala que la pequeña jugaba en el patio cuando ya no fue vista.

EN CONTEXTO: Los detalles sobre el hallazgo de Ellie Samara Batres

La Fiscalía Municipal de Gualán en Zacapa del Ministerio Público (MP) investiga la trágica muerte de Ellie Samara Batres Barrientos, reportada desaparecida el 3 de julio y ubicada fallecida en el río Motagua, en Izabal. 

Esta fiscalía realizó un allanamiento este martes 5 de junio, día en que fue localizado el cuerpo sin vida de la menor, y comenzó una revisión de cámaras de vigilancia ubicadas en los alrededores de la vivienda para esclarecer la forma en que ocurrió la desaparición.

"Se tiene conocimiento que la niña jugaba en el patio de la casa y luego ya nadie la vio, por lo que se realizó la inspección el lugar con puntos GPS y extracción de videos de cámaras para fortalecer la investigación", informó personal de dicha fiscalía. 

De momento, el MP ya trabaja sobre una línea de investigación. Sin embargo, informaron que no se puede ahondar en detalles debido a que esta aún está en desarrollo.

La desaparición de Ellie Samara

Ellie Samara Batres Barrientos, de seis años, fue reportada desaparecida el domingo 3 de julio. La mañana de este martes 5 de julio fue encontrada fallecida en el río Motagua.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que pobladores ubicaron el cuerpo sin vida de la pequeña flotando en la desembocadura del río Motagua, en jurisdicción de Aldea El Quetzalito, Puerto Barrios. 

Pobladores que se dedican a la búsqueda y recolección de insumos para reciclaje, fueron los que ubicaron el cuerpo de la pequeña.

Según narró uno de los recolectores de materiales para reciclar, la menor se encontraba en la biobarda del río Motagua que se ubica en la aldea El Quetzalito en aquella localidad. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar