La fiscalía contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) solicitó que la jueza actualmente suspendida Jisela Reinoso, enfrente juicio por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de deberes por no presentar declaración jurada patrimonial.
Según la investigación del MP, Reinoso habría tenido un incremento injustificado de su patrimonio ya que “cuenta con bienes que sobrepasan su poder adquisitivo”, asegura la fiscalía y Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG).

Sin embargo la profesional del derecho asegura que sus bienes son producto de sus ingresos como juez y docente universitaria.
Aunado a la acusación, la CICIG informó que presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para revocar las medidas sustantivas de las que goza Reinoso, también solicitan que sea separado del caso el juez Darwin Porras, al considerar que existe "violación al principio de independencia judicial" debido a que Porras fue asistente y alumno de Reinoso en la Universidad Rural durante los años 2011 y 2012, cuando la jueza impartió varios cursos.






