Brooke Greenberg una joven conocida como “la niña que no envejece“ debido a una extraña enfermedad genética que le impedía crecer y desarollarse, falleció la semana pasada debido a un problema pulmonar.
Brooke Greenberg nació el 8 de enero de 1993, fue un nacimiento prematuro pero sin ningún problema, durante los meses siguientes su crecimiento y desarrollo fue normal, después del primer año sus padres empezaron a notar que su crecimiento parecía haberse detenido inexplicablemente.
Después de varios estudios y terapias hormonales de crecimiento, los genetistas no encontraron ninguna anormalidad en sus cromosomas pero aunque Brooke no envejecía, su salud se iba deteriorando poco a poco.
Brooke siempre tuvo la apariencia de una niña de 2 años y capacidad mental de un año, nunca habló pero se daba a entender, gateaba, usaba pañales, pesaba alrededor de 15 libras y tuvo cambios mínimos en el cerebro a lo largo del tiempo, su caso era único en el mundo y este trastorno fue nombrado Sindrome X.

A los 16 años, Brooke aún tenía algunos dientes de leche, viajaba en auto en un asiento de bebé y solía pasear en carruaje con su familia.A sus 20 años ya había sufrido problemas de salud propios de edades avanzadas como infartos cerebrales, úlceras y problemas respiratorios.
La joven fue enterrada en el cementerio Baltimore, en un cofre que su familia guardaba debido a la posibilidad de una muerte precoz.






