El fabricante de dulces más acaudalado del mundo, creador de la crema de chocolate y avellana Nutella, Michele Ferrero, falleció a los 89 años de edad en su hogar de Motecarlo, tras una larga enfermedad.
Ferrero es considerado el padre de numerosos productos de la firma reconocidos mundialmente, como la Nutella, los Kinder Sorpresa o los bombones Ferrero Rocher y Mon Cheri.
"Michele Ferrero, hombre más rico de Italia, muere a sus 89 años. Famoso inventor de Nutella y Kinder Sorpresa. pic.twitter.com/pJ2Ig2y4Uc
SE HA MUERTO EL INVENTOR DE LA NUTELLA.
NO.
NO.
NOOOOOOOOO.
MI DIOS HA MUERTO.
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, hizo un elogio de Ferrero, a quien definió como uno de los protagonistas de la industria italiana. Dijo que "siempre iba un paso delante de su era y agredeció por sus innovadores productos y su trabajo reservado".
La revista Forbes describió a Ferrero como "el chocolatero más rico del planeta", situándolo a él y a su familia en el puesto 30 de su lista de la gente más rica del mundo, con un valor neto de su fortuna de 23.400 millones de dólares.





